PUBLICIDAD

Deportes

Carrera en ascenso

El exminero Nik Needham se gana la titularidad con los Delfines de Miami en la NFL

Eduardo Morán / El Diario

martes, 01 diciembre 2020 | 06:00

Associated Press

PUBLICIDAD

Nik Needham, exjugador de los Mineros de UTEP, llegó en el 2019 a los Delfines de Miami vía la agencia libre, pero primero tuvo que pasar por los equipos de prácticas antes de ser considerado en el roster de 53 elementos, pero hoy, se ha ido ganando poco a poco la titularidad como esquinero con el equipo de la Florida.

El domingo anterior en la victoria de los Delfines sobre los Jets de Nueva York, 20-3, Needham tuvo un desempeño de cinco tacleadas, una ruptura de pase y una intercepción clave en el tercer cuarto, actuación que fue destacada en las redes sociales.

Titular cuatro años con los Mineros de UTEP, Needham se convirtió en el líder de todos los tiempos en la universidad paseña en ruptura de pases con 33. Pero el jugador de 24 años de edad, vivió con los picapiedras momentos difíciles, pues supo lo que es ganar apenas en 10 ocasiones en 38 les tocó perder.

Reclutado vía la agencia libre por los Delfines después del Draft del 2019, Needham tuvo que pasar primero por el equipo de práctica en la temporada pasada, antes de ganarse un lugar en el roster de 53 jugadores y de ser titular en su primer año en la NFL.

Los Delfines terminaron el año pasado con cinco victorias y 11 derrotas, al tiempo que el exminero oriundo de Long Beach, California, terminó con 54 tacleadas (41 solo), una captura de mariscal de campo, 11 pases interrumpidos y dos intercepciones en 12 partidos.

Needham es ahora parte de unos Delfines que parecen resurgir en la NFL y que se encuentran en la pelea por un lugar en los playoffs en la División Este de la Conferencia Americana. Miami tiene una marca de 7-4, debajo de los Bills de Búfalo con 8-4.

Para Needham ha sido un año de competencia, pues ha entrado y salido de la alineación titular, pero ha tenido un desempeño constante en la defensa.

“Nik es un jugador de segundo año. Ha avanzado mucho. Creo que a medida que avanzamos, está mejorando y, para ser honesto, espero verlo ahí fuera un poco más consistentemente. Creo que se ha ganado eso. Pero al mismo tiempo, tiene que ser productivo cuando salga al campo. Sé que ha habido altibajos, pero creo que está relacionado con el plan de juego. Seguirá siendo así. Creo que definitivamente está mejorando”, declaró Brian Flores, entrenador en jefe de los Delfines, a Sports Illustrated en octubre.

Por otra parte, el corredor paseño Aaron Jones, sumó 90 yardas en 17 acarreos para los Empacadores de Green Bay el domingo por la noche en el triunfo sobre los Osos de Chicago, pero una vez más no pudo visitar la zona de anotación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search