PUBLICIDAD

Deportes

Carolina Fernández consigue boleto a Juegos Panamericanos

La boxeadora chihuahuense vence a Nirvana Galicia, de Querétaro, y gana el derecho de asistir a Santiago de Chile 2023

Álex Carrión Velo / El Diario

martes, 15 agosto 2023 | 21:08

PUBLICIDAD

La peleadora de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Carolina Fernández, ganó su pase a los Juegos Panamericanos 2023 en Santiago de Chile, al obtener la victoria en la eliminatoria particular de la división de 54 kilogramos.

La Federación Mexicana de Boxeo decidió hacer una pelea de eliminatoria entre Fernández y la queretana Nirvana Galicia, a pesar de que Carolina es la actual campeona nacional y fue medallista en los Juegos Centroamericanos.

La “Sirenita”, sonorense pero representante de Chihuahua ya desde hace varios años, demostró que es la actual mejor peleadora amateur mexicana de la división al imponerse 4-1 en puntos a Galicia en dicha pelea, este martes, en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

Así lo informó el presidente de la Asociación Estatal de Boxeo, Omar Salido.

Con esto serían dos chihuahuenses que participarán en el boxeo de los Juegos Panamericanos, pues Fernández se une al olímpico Rogelio Romero, quien ya tiene su lugar en la justa continental.

Carolina Fernández también representó a México este año en el Campeonato Mundial de Boxeo femenil, que se realizó en marzo en Nueva Delhi, India.

Tanto Fernández como Galicia estuvieron en Cali, Colombia, la semana pasada para participar en eventos de boxeo. Galicia no pudo subir al podio en el Torneo Continental, mientras que Fernández cayó en par de ocasiones en el Grand Prix.

Los Juegos Panamericanos se desarrollarán en la capital chilena del 20 de octubre al 5 de noviembre de este año.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search