PUBLICIDAD

Deportes

Carlos Sainz consigue la pole en Monza; Checo saldrá quinto

La carrera se llevará a cabo este domingo 3 de septiembre

Agencia Reforma

sábado, 02 septiembre 2023 | 09:55

Associated Press

PUBLICIDAD

Carlos Sainz se convirtió en el héroe en la clasificación del Gran Premio de Italia al arrebatarle la pole position a Max Verstappen por 13 milésimas de segundo.

El madrileño cumplió las expectativas tras liderar dos sesiones de entrenamientos libres, y en la hora de la verdad pisó el acelerador del Cavallino Rampante para asegurar la primera posición en la parrilla de salida de mañana con 1'20"294.

Por segunda ocasión en la temporada, el uso de ruedas para cada etapa -duro en Q1, medio en Q2, suave en Q3- ofreció espectáculo, principalmente de los pilotos de Maranello.

El bicampeón tuvo que conformarse con el segundo lugar, mientras que Charles Leclerc puso el otro monoplaza rojo en el tercer cajón.

A Max le salió caro su error en su primer giro en la Q3 al tocar la grava y perder varias décimas de segundo que lo mandaron, momentáneamente, al tercer sitio, apostando por otro intento después de parar en pits.

Sergio Pérez se quedó lejos de la punta, a 6 décimas de segundo con respecto a Sainz Jr., y tendrá que ir en busca del podio desde la quinta plaza.

Ferrari necesitaba frenar a Red Bull en el templo de la velocidad para darle una alegría a sus fanáticos. Leclerc y Sainz lo intentaron a partir de la segunda etapa de la qualy cazando al neerlandés.

Con el compuesto duro, Verstappen fue el encargado de liderar al pelotón, mientras que el mexicano en un principio se metió segundo y cayó hasta el quinto puesto ante los registros del resto de los pilotos.

En la Q2, con medios, Lewis Hamilton estuvo cerca de quedar eliminado ante la falta de agarre y de velocidad del Mercedes, así que optaron por una última vuelta con llantas amarillas nuevas.

La carrera se llevará a cabo este domingo 3 de septiembre, en punto de la 07:00 horas, tiempo del Centro de México.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search