PUBLICIDAD

Deportes

Carga Trevor Lawrence con el sueño de Jacksonville

El joven quarterback pudo revertir un mal inicio de la actual temporada para clasificar a Jaguars a Playoffs con nueve triunfos

Jaime Ugarte
Agencia Reforma

sábado, 21 enero 2023 | 07:49

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Kansas City.¿Cómo explicar que el peor equipo de la NFL en los últimos dos años llegó a la Ronda Divisional? ¿Por qué un equipo con récord perdedor en las últimas cuatro temporadas está a dos triunfos de llegar al Superbowl?

La respuesta tienen nombre y apellido: Trevor Lawrence.

Curiosamente, esa falta de competitividad en las recientes temporadas fue la llave para que los Jaguars encontraran la solución a sus problemas, pues su mediocre campaña del 2020 con marca de 1-15 les permitió quedarse con el pick 1 del Draft, en el que parece hicieron la mejor elección de su corta historia.

Jacksonville seleccionó en la primera ronda global del Draft 2021 a un diamante en bruto de la Universidad de Clemson, un joven y talentoso quarterback que deslumbró a propios y extraños en sus años en colegial, cumpliendo con una etapa de tres años en la que registró únicamente dos derrotas y se coronó campeón de la NCAA en 2019.

En su temporada debut dentro de la NFL se quedó con una pobre marca de 3-14, sufriendo para demostrar todo su potencial, pero era cuestión de tiempo para que su talento lo hiciera sobresalir.

En la actual campaña pudo revertir un mal inicio para clasificar a Jacksonville a Playoffs con nueve triunfos, siempre con el quarterback como el centro del proyecto de renacimiento del equipo.

Y ahora, con 23 años, enfrenta una de sus primeras pruebas de fuego. Para ser un quarterback de élite, Trevor debe vencer hoy a los Chiefs de Patrick Mahomes, el mariscal de campo más dominante de la NFL en los años recientes.

En casa y con un gran nivel, Mahomes espera ser el responsable de ponerle un alto a los Jaguars de Lawrence.

RONDA DIVISIONAL

Jacksonville vs. Kansas City

Canal 5 y ESPN

15:30 horas

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search