Deportes

‘Captura’ el Covid a Roethlisberger

En duda disponibilidad para el juego del domingo ante Cincinnati

Associated Press

Associated Press

miércoles, 11 noviembre 2020 | 06:00

Pittsburgh.- Los Acereros de Pittsburgh tienen un nuevo rival en su búsqueda de la temporada perfecta, Covid-19.

Un día después de que el último equipo invicto de la NFL pusiera al ala cerrada Vince McDonald en la lista de Covid-19 tras dar positivo, el mariscal Ben Roethlisberger y tres compañeros –el apoyador Vince Williams, el corredor Jaylen Samuels y el liniero Jerald Hawkins– también fueron incluidos, por lo que su disponibilidad para el juego del domingo ante Cincinnati (2-5-1) está en dudas.

La lista de Covid-19 incluye a jugadores que dieron positivo o que han estado en contacto cercano con alguien que tiene coronavirus. Todos los jugadores que han estado en contacto deben ponerse en cuarentena durante cinco días y no pueden ingresar a las instalaciones del equipo. Tienen que pasar pruebas de Covid-19 durante la semana para poder jugar.

El coach de los Acereros Mike Tomlin dijo que posiblemente Roethlisberger y Williams –que tienen un total conjunto de 25 años de experiencia– podrían volver con el equipo para la práctica del sábado y jugar el domingo si les autorizan a tiempo.

“Simplemente trabajarán de forma remota y afilarán sus espadas (virtualmente)”, dijo Tomlin. “En realidad le dará oportunidad a su cuerpo de descansar”.

Los jugadores que puedan entrenar estarán trabajando con las limitaciones de los ‘intensos’ protocolos de la Liga.

McDonald no estará disponible. El equipo fue notificado de su positivo el lunes en la mañana, horas después de que los Acereros superaron a los Vaqueros.

McDonald se puso en cuarentena inmediatamente. El viernes no participó en el entrenamiento debido a una ‘enfermedad’ de acuerdo con el reporte de lesiones del equipo, pero viajó con el equipo a Dallas y estuvo en 24 jugadas ante los Vaqueros, 20 en ofensiva y cuatro con los equipos especiales.

Tomlin defendió la decisión de incluir a McDonald y dijo que superó las pruebas de Covid tras perderse la práctica.

El equipo no había tenido ningún caso de Covid-19 durante la primera mitad de la temporada, pero desde entonces ha tenido que lidiar con el virus.

Es bueno saber que

Un día después de que el último equipo invicto de la NFL pusiera al ala cerrada Vince McDonald en la lista de Covid-19 tras dar positivo, el mariscal Ben Roethlisberger y tres compañeros –el apoyador Vince Williams, el corredor Jaylen Samuels y el liniero Jerald Hawkins– también fueron incluidos, por lo que su disponibilidad para el juego del domingo ante Cincinnati (2-5-1) está en duda