Cápsula de la final de la Conferencia del Oeste

Visitan Trail Blazers a Warriors en el Juego 1

Associated Press
martes, 14 mayo 2019 | 06:00
Associated Press

• Warriors de Golden State (1ros, 57-25, 8-4) vs. Trail Blazers de Portland (3ros, 53-29, 8-4).
• En temporada regular, dividieron honores 2-2.
• Calendario: Hoy y jueves en Oakland; 18 y 20 de mayo en Portland; 22 de mayo en Oakland; 24 de mayo en Portland; 26 de mayo en Oakland.
• TV: Todos los partidos por ESPN , a partir de las 7 p.m. hora de Ciudad Juárez.
• La trama: Justo cuando los Warriors parecían vulnerables, descifraron a Houston, aún sin Kevin Durant, y ganaron el encuentro decisivo de la serie, lo que demostró una vez más que están hechos para esta época del año. Golden State busca su quinto viaje consecutivo a la final de la NBA, y Portland no alcanzaba la final del Oeste desde hacía 19 años. Los Warriors podrían fortalecerse si recuperan a Durant, quien sufre un tirón de pantorrilla, y a DeMarcus Cousins, lastimado del cuádriceps. Ello podría ocurrir en algún momento de la serie. Los Blazers ganaron el séptimo partido como visitantes en Denver para llegar a estas alturas, y tienen dos puntos fuertes: toneladas de confianza y el alivio de no soportar la carga de altas expectativas.
• Duelo clave: Klay Thompson, de Golden State, vs. CJ McCollum. Los dos bases vienen de realizar esfuerzos descomunales en los partidos definitivos de sus series de segunda ronda. No son segundas opciones, ambos son el primero o segundo mejor jugador de su equipo y se lo han ganado. McCollum lució excepcional durante el séptimo partido en Denver. Sus 37 puntos fueron la segunda mayor cifra por parte de un jugador visitante para ganar un séptimo partido en la historia de la NBA.
• Números para tener en cuenta: Los equipos no se enfrentan desde antes de la pausa por el Juego de Estrellas, de modo que no hay un punto demasiado reciente de comparación. Jusuf Nurkic, fuera por el resto del año por una fractura de pierna, hizo daño a los Warriors y promedió 20.3 puntos contra ellos. Damian Lillard lució sensacional contra Golden State en los cuatro enfrentamientos de temporada regular, con un promedio de 28.3 unidades. McCollum encestó sólo el 37% de sus tiros, y la brillante labor defensiva de Thompson fue uno de los motivos. Si Durant no puede jugar en el comienzo de la serie, habrá otros 20 disparos para que se los repartan Thompson y Stephen Curry.
Pronóstico: Steph seguirá jactándose de sus logros ante su hermano Seth Curry, suplente de Portland. Ganan los Warriors en cinco partidos.