Deportes

Cantú, presidente de Bravos, tiene coronavirus

Equipo suma 11 contagios, siendo 9 de jugadores

Archivo / El Diario

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

domingo, 26 julio 2020 | 06:00

Las sorpresas no paran al interior del equipo Bravos de Juárez, tras darse a conocer que tanto el presidente ejecutivo, Guillermo Cantú, como el director del departamento de mercadotecnia, Jaime González Lobo, son positivos a Covid-19. Así lo informó ayer mediante un boletín de prensa el club fronterizo.

“Siguiendo el protocolo de sanidad para el retorno a los estadio de la Liga MX y de conformidad con los lineamientos de las autoridades de salud, se realizaron exámenes médicos a los miembros directivos del equipo FC Juárez donde se informó como casos positivos a Covid-19 a nuestro presidente Guillermo Cantú y a nuestro director MCC, Jaime González Lobo”, se lee en el comunicado.

El club señaló que al igual que los casos anteriores se les ha atendido con oportunidad e implementado el aislamiento como marca el protocolo y las indicaciones del área médica, además de continuar con el protocolo establecido.

Con las confirmaciones de Cantú y González, el equipo de Bravos suma 11 contagios, de los que nueve son jugadores. Así lo informó el propio presidente ejecutivo hace unos días, antes del encuentro en contra de Atlético de San Luis, a disputarse en la cancha del Alfonso Lastras Ramírez, y que posteriormente fue aplazado.

Guillermo ha destacado en el futbol mexicano como uno de los ejecutivos con mayor experiencia en el país; fue presentado por el consejo de administración de FC Juárez el pasado 8 de enero, antes de que diera inicio el Clausura 2020.

En el proceso hacia Rusia 2018, Cantú fungió como secretario general de la FMF, pero con la llegada de Yon de Luisa ese puesto fue para Gilberto Hernández, por lo que Cantú fue enviado a la dirección deportiva de Selecciones Nacionales, donde se despidió en julio del año pasado.

Hizo sus primeras colaboraciones en los sectores amateur y en la Escuela Nacional de Directores Técnicos, después tuvo un ascenso que lo colocó en la dirección general deportiva de la Selección Mexicana.

En su faceta como directivo, el exjugador del Atlante acompañó al tricolor en la Copa América Centenario, donde fueron goleados por Chile 7-0, y en la Copa Oro 2017, que no pudieron ganar.

Como jugador formó parte de la Selección Nacional de México, como presidente estuvo en equipos como Jaguares, Santos, Necaxa. Fue además director general de selecciones nacionales y secretario general de la Federación Mexicana de Futbol.

Conózcalo…

Nombre: Guillermo Cantú Sáenz

Edad: 52 años

Fecha de nacimiento: 12 de enero de 1968

Lugar de nacimiento: Torreón, Coahuila

Estatura: 1.80 metros

Debut como futbolista profesional: 1989 con Atlante

Retiro como futbolista profesional: 1998 con Celaya

Trayectoria como directivo:

Santos Laguna, 2000-2004

Selección de México, 2004-2009

Jaguares de Chiapas, 2010-2012

Veracruz, 2013

Necaxa, 2014

Director general deportivo de la Selección Mexicana hasta julio de 2019