Deportes > Local

Pactan combate

'Canelo’ sube de división y reta a Kovalev

El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez subirá de división a los semipesados para enfrentar a Sergey Kovalev por el título de las 175 libras, el 2 de noviembre en Las Vegas, Nevada

Associated Press

sábado, 14 septiembre 2019 | 06:00

Tomada de internet

Las Vegas—El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez subirá de división a los semipesados para enfrentar a Sergey Kovalev por el título de las 175 libras, el 2 de noviembre en Las Vegas, Nevada.

Álvarez, que actualmente posee tres cinturones de las 160 libras, tratará de convertirse en campeón mundial en su cuarta división, en un combate con Kovalev pactado a 12 rounds en el MGM Grand. La pelea fue anunciada ayer por Golden Boy Promotions, que promueve al campeón mexicano.

Álvarez, de 29 años, viene de una victoria por decisión sobre Daniel Jacobs en mayo, mientras que el ruso defendió su título de peso semipesado el 24 de agosto al frenar al británico Anthony Yarde en Rusia.

Kovalev (34-3-1) es conocido por su fuerte pegada y ha ganado 29 peleas por la vía del nocaut. Pero el boxeador de 36 años perdió dos veces contra Andre Ward y en ocasiones se vio en problemas contra Yarde antes de noquearlo en el undécimo round. La única derrota de Álvarez (52-1-2) fue en 2013, cuando sucumbió por decisión ante Floyd Mayweather Jr. El mexicano ha tenido en su poder cinturones de campeón de tres divisiones diferentes, empezando en las 154 libras.

“Canelo debe ser elogiado por pedir una oportunidad para enfrentar a Sergey Kovalev”, dijo Kathy Duva, que se hace cargo de la promoción de Kovalev. “Gane o pierda, hará historia y Sergey está extremadamente complacido de tener la oportunidad de poner a prueba su entereza contra otro futuro miembro del Salón de la Fama”.

El combate será transmitido por el servicio de streaming DAZN, que tiene un acuerdo de largo plazo con Álvarez.

close
search