PUBLICIDAD

Deportes > Local

Cancelan Preolímpico de box

Peleadores se clasificarán a Tokio 2020 en base al ranking mundial

El Diario

viernes, 16 abril 2021 | 06:00

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

El torneo clasificatorio en el continente americano rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio quedó cancelado de manera oficial por parte del Boxing Task Force, entidad designada por el Comité Olímpico Internacional para la organización del torneo de boxeo en la justa veraniega.

La clasificación de los boxeadores que representarán al continente en Tokio 2020 se dará a través del ranking. Aunque no se ha dado a conocer cuándo se revelará a los boxeadores que irán a Tokio, el sitio de ESPN en español afirma que será el próximo 4 de mayo cuando se dé la lista de los clasificados a la justa, tanto de las ocho categorías en el terreno varonil como de las cinco en el pugilismo femenil.

Dentro de la preselección mexicana de boxeo se encuentran dos chihuahuenses, Rogelio Romero en la categoría de 91 kilogramos y Marco Ariel Hernández en los 75 kilogramos. Romero tiene buena posibilidad.

La primera representación nacional en notificar de la cancelación fue la Federación Venezolana de Boxeo, que publicó en sus redes sociales:

“Cancelado clasificatorio olímpico de boxeo en América. En reunión entre el grupo de trabajo del COI, las federaciones deportivas del continente americano y los CONS (Comités Olímpicos Nacionales), se anunció la cancelación del clasificatorio olímpico de boxeo en América, el cual estaba pautado a realizarse del 10 al 16 de mayo en Buenos Aires, Argentina. “Los cupos se darán por ranking, según la posición del atleta, y de acuerdo a la inscripción que realización la Federación Nacional de Boxeo en el evento clasificatorio olímpico”.

La reunión comenzó muy temprano, y a pesar de que en algún momento el representativo mexicano pidió la organización del evento en territorio jalisciense, al final la decisión fue cancelar el certamen clasificatorio en suelo argentino y acoplarse con la lista de clasificación que tiene el Boxing Task Force.

Este torneo preolímpico se iba a llevar a cabo en abril del 2020; sin embargo, fue inicialmente cancelado cuando inició la pandemia de Covid-19. México ofreció organizarlo, pero luego se reprogramó para este 2021.

La Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) fue impedida por el Comité Olímpico Internacional para realizar este proceso, debido a irregularidades que se presentaron en su dirigencia. 

2 chihuahuenses

4 de mayo dirían los clasificados

8 divisiones varoniles

5 categorías femeniles

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search