PUBLICIDAD

Deportes > Local

Cancelan juego inaugural de Mineros ante Texas Tech

El duelo estaba programado para el 5 de septiembre en el estadio Sun Bowl

Eduardo Morán / El Diario

miércoles, 05 agosto 2020 | 06:00

Agencias

PUBLICIDAD

Luego de que el lunes por la noche la conferencia Big12 anunció que tendrán una temporada 2020 de futbol americano con 10 partidos de conferencia y uno ante un rival de otra liga, pero que debe ser jugado en la casa del representante del Big 12, ayer fue cancelado oficialmente el partido entre los Mineros de UTEP y los Red Raiders de Texas Tech, programado para el 5 de septiembre en el estadio Sun Bowl.

Incluso el mismo lunes por la noche se le preguntó al presidente de Texas Tech, Lawrence Schovanec, sobre la posibilidad de que los Mineros viajaran a Lubbock en la misma fecha, con lo cual los Red Raiders cumplirían con el partido fuera de conferencia en su casa, pero el directivo respondió que esa opción no era “una gran posibilidad”.

Ayer fue Jim Senter, director deportivo de UTEP, el que confirmó que este juego quedaba oficialmente cancelado.

“Si bien estamos decepcionados de que no podremos ser anfitriones de Texas Tech este otoño, siempre entendimos que el clima actual hizo que nuestro calendario de juegos fuera de conferencia estuviera sujeto a cambios”, declaró Jim Senter a través de un comunicado difundido por la propia universidad paseña.

Ésta es la segunda ocasión que un partido entre Mineros y Red Raiders es cancelado. La primera fue en el 2001 después de los atentados a las Torres Gemelas.

“Continuamos involucrando a funcionarios de Texas Tech y explorando futuras opciones de programación”, agrega el comunicado de Senter.

El directivo de UTEP menciona también que están en contacto con todos sus rivales restantes a medida que evalúan una serie de escenarios diferentes para el calendario de partidos fuera de conferencia.

“Esperamos compartir el calendario actualizado con nuestros aficionados en un futuro próximo. De acuerdo con nuestra ‘Promesa de Paydirt’, si se cancelan uno o más juegos en casa, los aficionados recibirán un reembolso prorrateado”.

Por ahora, la buena noticia para UTEP es que al parecer se mantiene en pie el partido contra los Longhorns de la Universidad de Texas para el 19 de septiembre en Austin. Por ese partido los Mineros recibirían un pago de 1.4 millones de dólares.

El equipo paseño tiene agendados hasta el momento tres partidos contra rivales de otras conferencias. El 12 de septiembre visitan a Nevada, el 19 a UT, y el 26 reciben a los Aggies de NMSU.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search