Deportes > Futbol int

Cancelan demanda contra Ronaldo

En mayo se llenó una notificación de cierre voluntario para la demanda por violación en contra del futbolista portugués

Reforma

martes, 04 junio 2019 | 19:52

Reforma

Las Vegas, Estados Unidos— La demanda por violación en contra de Cristiano Ronaldo en los Estados Unidos que ocupó los titulares el año pasado fue apagada silenciosamente.

Una notificación de cierre voluntario fue llenada el mes anterior en la corte estatal de Nevada en Las Vegas. El documento no dice si la parte acusadora llegó a un acuerdo con el jugador portugués.

El New York Times reportó en marzo que la Juventus no participaría en la International Champions Cup en los Estados Unidos por el temor de que CR7 fuera arrestado como parte de las acusaciones de violación en su contra.

Ronaldo negó públicamente las acusaciones y nunca presentó una respuesta a éstas.

Katheryn Mayorga presentó una denuncia el 27 de septiembre de 2018 alegando que fue atacada sexualmente por Ronaldo en el 2009 en una suite de un hotel en Las Vegas. Mayorga dijo que a pesar de llegar a un acuerdo con el jugador por lo ocurrido, posteriormente sufrió de un severo trauma emocional.

Leslie Stovall, abogada de Mayorga, y Peter Christiansen, abogado de Ronaldo, no quisieron dar comentarios respecto al cierre de la demanda.

Posterior a la demanda el año pasado, la policía de Las Vegas reabrió una investigación por violación. El New York Times reportó en enero que las autoridades pidieron una prueba de adn de Ronaldo a sus similares italianas.

close
search