PUBLICIDAD

Deportes

Cancela Cuba partido contra México

El tricolor ya se encuentra en búsqueda de un nuevo oponente

Alex Barrios / El Diario

viernes, 14 julio 2023 | 16:59

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Rumbo a su sexta participación en el mundial de baloncesto, la Selección Mexicana varonil, integrada por cuatro jugadores originarios del estado de Chihuahua, se vio obligada a cancelar el partido con el que darían comienzo a su gira de preparación rumbo a la justa internacional. Este viernes por la tarde,  los '12 Guerreros' saltarían a la duela de la Arena BUAP con el objetivo de enfrentar a su similar de Cuba. 

Sin embargo, el jueves por la noche, el equipo confirmó a través de sus redes sociales la repentina cancelación de sus primeros tres compromisos contra los centroamericanos. 

“La Selección de Baloncesto de Cuba no podrá cumplir con los compromisos deportivos en la Gira Nacional. Por cuestiones internas de reestructuración deportiva, les fue imposible viajar a nuestro país. La ADEMEBA y el Proyecto de Selecciones Nacionales de Basquetbol se encuentran realizando gestiones para anunciar las modificaciones al calendario y las selecciones rivales” así lo anunció el comunicado de prensa de la Selección Mexicana. 

De último minuto, se anunció que los '12 Guerreros' se presentarán en el inmueble poblano para disputar un juego interescuadras entre los integrantes de la preselección, debido a que la mayoría de los boletos para el gran evento ya habían sido vendidos. Se espera que en las próximas horas, el conjunto tricolor revele a su nuevo oponente para los partidos programados en Mérida y Torreón, donde deberían enfrentarse con el equipo Cubano.    

A través del comunicado, la ADEMEBA confirmó que las sedes ya programadas para los encuentros se mantendrán intactas, por lo que la Selección Mexicana se presentará en el Gimnasio Universitario de Ciudad Juárez, tal como fue acordado hace unas semanas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search