PUBLICIDAD

Deportes

Campeón chihuahuense

Yair Rodríguez vence a Josh Emmett por sumisión y alza el título interino pluma de la UFC

Álex Carrión Velo / El Diario de Juárez

sábado, 11 febrero 2023 | 22:41

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Chihuahua tiene un campeón mundial de artes marciales mixtas.

El chihuahuense Yair ‘Pantera’ Rodríguez se convirtió en campeón interino de peso pluma de la UFC este sábado por la noche, tras derrotar a Josh Emmett, por sumisión, en el segundo asalto, en combate llevado a cabo en Perth, Australia.

Cuando restaban 42 segundos del segundo asalto, Yair papudo aplicar una llave de triángulo al cuello de Emmett, y el californiano apenas pudo soportar unos instantes antes de rendirse, lo que convirtió al parralense en campeón interino.

Este cetro no es el titular del peso pluma de la UFC, el cual le pertenece a Alexander Volkanovski, quien, al cierre de la edición, estaba por subir al octágono para medirse a Islam Makhachev, en peso ligero. 

Si Volkanovski salía victorioso, y decide no regresar al peso pluma, la UFC podría darle el campeonato titular a Yair. En caso de que “Volk” regrese a la división de los plumas, Rodríguez sería su retador natural.

Rodríguez no perdió tiempo, y desde el primer asalto comenzó a castigar con sus piernas a Emmett. Yair, un experto en taekwondo, y conocido por su estilo espectacular, golpeó al californiano en su parte media mayormente en ese primer asalto, aunque Emmett no pareció demasiado afectado en ese momento.

Sin embargo, cuando el estadounidense descuidó su defensa alta, Yair atacó en el segundo asalto y un rodillazo al cuello de Emmett fue clave para tomar ventaja. Emmett cayó desbalanceado sobre Yair y el chihuahuense aprovechó para aplicar la llave de triángulo, usando sus piernas, alrededor del cuello de su rival. Segundos después, la victoria era para Rodríguez.

Con un sombrero norteño sobre su cabeza, Rodríguez dijo tras el combate: “Había pensado en palabras bonitas para este momento, pero ahora no sé qué decir. Solo quiero dar gracias a los fans que vinieron a esta función, y para todos en casa, los quiero mucho a todos por allá, gracias a Ramón García, Édgar López, a quienes creyeron en mí desde el principio”.

Fue la primera sumisión de Yair en la UFC, a lo que dijo haber estado practicando recientemente.

“Ha sido un sueño por años, desde que era niño soñaba con algo así, no puedo agradecer lo suficiente a Dios y a la gente que creyó en mí desde el primer día, a todos en la empresa”, agregó.

Rodríguez mejoró su récord a 15-3 en artes marciales mixtas y a 10-2 en UFC.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search