Deportes

Camino al título

Un triunfo sobre Barboza Jr. pone al chihuahuense Saucedo en la antesala de una pelea por el cinturón superligero de la OMB

Cortesía

Álex Carrión Velo / El Diario

viernes, 09 octubre 2020 | 06:00

En caso de lograr un triunfo el próximo 17 de octubre sobre Arnold Barboza Jr., el chihuahuense Alex ‘Cholo’ Saucedo sería considerado como retador del título superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

En este momento Saucedo es el clasificado 6 dentro de la OMB, pero según varios sitios, como Boxing News, un triunfo sobre Barboza podría colocarlo como el tercer mejor clasificado, solo detrás de José ‘Chon’ Zepeda. Sin embargo, Zepeda ha peleado en eliminatorias del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El actual campeón de ambos organismos es José Carlos ‘Jaguar’ Ramírez, pero Zepeda podría ir sólo por uno de esos dos títulos, dependiendo de cómo fuesen las hipotéticas negociaciones.

“Creo que esta pelea me dará acceso a un combate por el título pronto, pero necesitamos tener una buena actuación”, comentó Saucedo en días pasados, acerca de este próximo combate, el segundo que tendrá este año, tras su victoria por decisión unánime sobre Sonny Fredrickson el pasado 30 de junio.

Barboza Jr., rival de Saucedo, está clasificado como número 7 de la división en la OMB, por lo que también busca una oportunidad por el título pronto, en caso de vencer al originario de Meoqui.

Un viejo conocido del ‘Cholo’ también está clasificado: se trata de Maurice Hooker, ante quien Saucedo cayó en pelea por el título en noviembre del 2018. Sin embargo, Hooker cayó precisamente ante Ramírez en julio del año pasado y no ha peleado en todo este 2020.

Ramírez hizo su primera defensa del título de la OMB el pasado 29 de agosto del presente año, cuando derrotó por decisión mayoritaria a Viktor Postol, en el hotel MGM Grand, de Las Vegas, Nevada, mismo lugar donde va a ser el combate entre Saucedo y Barboza Jr., pelea de respaldo para la estelar entre Vasyl Lomachenko y Teófimo López.

No obstante, Ramírez ya había defendido su título del CMB y en febrero del 2019, superó precisamente a Zepeda, también por decisión mayoritaria.

Frente a frente

Alex Saucedo  Nombre          Arnold Barboza Jr.

24 de junio de 1994    Fecha de nac.  9 de diciembre de 1991

Meoqui, Chihuahua Lugar de nac.     Long Beach, California

26 años           Edad    28 años

64 kg   Peso    64 kg

30-1 (19 KOs)           Récord            24-0 (10 KOs)

1.78 m Estatura          1.75 m

1.83 m Alcance           1.83 m

Derecha          Guardia           Derecha