PUBLICIDAD

Deportes

Camina en Tokio

El chihuahuense Andrés Olivas tendrá su debut olímpico en los 20 kilómetros de marcha este jueves

Álex Carrión Velo
El Diario

martes, 03 agosto 2021 | 16:04

Tomada de internet | Andrés Olivas

PUBLICIDAD

Chihuahua— El chihuahuense Andrés Olivas entrará en acción la madrugada de este jueves, cuando se lleven a cabo los 20 kilómetros de marcha de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Andrés ratificó su marca olímpica en La Coruña, España, el pasado 5 de junio con registro de 1:20:24 horas, lo que le aseguró estar en los Juegos Olímpicos finalmente, un proceso que se pensaba sería para otros marchistas más veteranos y experimentados.

No será fácil meterse dentro de los primeros lugares para Andrés. Los marchistas locales serán algunos de los rivales más difíciles para él. Toshikazu Yamanishi, Masatora Kawano y Koki, Ikeda, tienen los mejores tiempos del año, junto con el chino Kaihua Wang.

Ademas, los también chinos Zelin Kai y Jun Zhang, también serán de cuidado, al igual que el italiano Massimo Stano y el veterano sueco Perseus Karlstrom, quien ya se vio con Olivas en La Coruña, pues fue el ganador de esa competencia.

No se espera una competencia rápida en el circuito del Odori Park, en Sapporo, al norte de Japón, pues las condiciones climáticas no permitirán marcas por debajo de 1:18 horas, por lo que el ganador estará alrededor de ese registro.

La caminata será a las 1:30 horas de la madrugada de este jueves 5 de agosto, hora local.

Andrés Eduardo Olivas Núñez

Fecha de nacimiento: 27 de mayo de 1998

Edad: 23 años

Estatura: 1.75 m

Peso: 64 kg

Disciplina: Atletismo

Especialidad: Marcha 20 kilómetros

¡NO TE LO PIERDAS!

20 kilómetros marcha

Odori Park de Sapporo

1:30 horas local

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search