Deportes

Cambios de alineación no resultan a Bravos

El estratega del FC Juárez solamente ha utilizado una misma alineación en tres confrontaciones continuas

Marco Tapia / El Diario

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

miércoles, 21 octubre 2020 | 06:00

Por necesidad o convicción, el entrenador Gabriel Caballero le ha movido a sus cuadros titulares, ha realizado varios cambios en sus planteamientos, pero los resultados positivos no lo han acompañado.

El estratega de los Bravos de Juárez tiene a su disposición una plantilla de 31 jugadores del primer equipo, más otros tantos de fuerzas básicas.

Excepto el portero Felipe López, que fue uno de los refuerzos para este torneo, los defensas José Rodríguez, Hedgardo Marín y el mediocampista Omar Panuco, la gran mayoría de jugadores sí han tenido minutos en la Liga MX.

La portería ha contado con la presencia de Iván Vázquez, que ha estado en 10 de los 14 partidos; en los otros cuatro ha parado Enrique Palos.

En la defensa son inamovibles Bruno Romo y Gustavo Velázquez, quienes suman el 100 por ciento de los minutos. Maximiliano Olivera registra un 90 por ciento, tras ser expulsado en el partido contra Xolos.

A pesar de que en la pretemporada se dudó de su continuidad con el equipo juarense, Alberto Acosta es el segundo lateral que acumula más minutos en cancha con 574.

En la media cancha los infaltables con Marco Fabián y Jefferson Intriago, quien está lesionado, pero antes de ese inconveniente fue titular indiscutible.

Jugadores como Flavio Santos, Martín Rabuñal, Blas Armoa, Jesús Zavala, Mauro Fernández y William Mendieta también han aparecido en la media cancha del cuadro fronterizo, pero con una menor cantidad de minutos.

La delantera es ocupada invariablemente por Darío Lezcano, que dependiendo del parado táctico del equipo se puede hacer acompañar por Eryc Castillo o Brian Rubio. Víctor Mañón solamente ha estado dentro del terreno de juego en 26 minutos.

Fue en este último partido en el que Gabriel Caballero realizó una importante cantidad de movimientos en relación a un juego anterior.

Para enfrentar a Mazatlán, Caballero realizó seis modificaciones con respecto al duelo ante Pachuca.

Enrique Palos, Maximiliano Olivera, Bruno Romo, Gustavo Velázquez, Luis Hernández, Francisco Contreras, Joaquín Esquivel, Brian Rubio, Marco Fabián, Blas Armoa y Eryc Castillo conformaron el once titular.

Contra Pachuca saltó a la cancha del Olímpico Benito Juárez con Iván Vázquez, Alan Mendoza, Bruno Romo, Gustavo Velázquez, Alberto Acosta, William Mendieta, Joaquín Esquivel, Martín Rabuñal, Marco Fabián, Blas Armoa, Dario Lezcano.

El estratega de Bravos solamente ha utilizado una misma alineación ‘de pe a pa’ en tres confrontaciones continuas: León, jornada 6; Monterrey, jornada 7 y Santos, jornada 8.