Deportes

Cambio de equipo, más difícil de lo esperado para Checo

El piloto mexicano presupuestó cinco carreras para acoplarse con todo lo relacionado a Red Bull

Marco Arellano
Agencia Reforma

jueves, 01 julio 2021 | 13:17

Cortesía

Guadalajara— Pasar de un equipo que buscó ser el mejor del segundo bloque a otro que pelea por el campeonato no fue fácil para Sergio Pérez.

El piloto mexicano presupuestó cinco carreras para acoplarse con todo lo relacionado a Red Bull (oficina, equipo, mecánicos) y a su nuevo auto, pero esa adaptación lo resultó más difícil.

"Me resultó más difícil de lo esperado, el cambio de equipo. El hecho de que llegué a un equipo tan diferente en términos de conducir un coche único fue un gran cambio, por lo que me tomó más tiempo de lo esperado ponerme al día", comentó Checo Pérez en la conferencia previa al Gran Premio de Austria de este fin de semana.

"Era un mundo muy diferente al que estaba acostumbrado. Creo que el hecho de que moví equipos, probablemente (hay) equipos que son similares a otros, pero fui a otro extremo. Así que creo que eso lo hizo un poco más difícil".

"Pero estoy llegando allí. Creo que cada fin de semana vemos una buena mejora y no veo ninguna razón por la que no pueda mejorar en las próximas cinco carreras, por ejemplo, para dar un paso más".

El tapatío dijo estar contento con su progresión y con el nivel que está cumpliendo, aunque para él no es suficiente y quiere más que eso.

Checo Pérez suma 96 puntos y está en la tercera posición del campeonato de Pilotos.

close
search