PUBLICIDAD

Deportes

Cambian fecha de la última corrida de toros de la temporada

André Lagravere ‘El Galo’ estará presente en la plaza Alberto Balderas el próximo 29 de octubre

Eduardo Morán / El Diario

martes, 19 octubre 2021 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

La quinta y última corrida de la ‘Gran temporada de reactivación’ en la Plaza de toros Alberto Balderas, cambió de fecha y se llevará a cabo el viernes 29 de octubre en lugar del 5 de noviembre como originalmente estaba programada, según anunciaron por medio del sonido local en el festejo que se llevó a cabo antier.

Para el 5 de noviembre, los matadores que alternarán sobre la arena de la plaza local serán Arturo Macías ‘El Cejas’, José Mauricio y André Lagravere ‘El Galo’, que lidiarán seis toros de Antonio Guzmán.

José Mauricio iba a estar en esta frontera en la corrida del pasado 17 de septiembre, pero por una lesión que sufrió en la muñeca derecha no fue posible su presencia. En su lugar entró al quite el matador Fermín Espinosa ‘Armillita IV’, quien resultó el triunfador al cortar tres orejas.

El pasado 2 de octubre, Lagravere tuvo una exitosa presentación como matador de toros en España al cortarle una oreja a cada uno de los toros de Miura que lidió durante la corrida de la feria en honor de la Virgen del Rosario en Valera de Abajo, provincia de Cuenca. ‘El Galo’ alternó con el español Andrés Palacios y con la rejoneadora portuguesa Ana Rita.

Según las crónicas taurinas de aquella región ibérica, la presentación de Lagravere quedó marcada por la entrega, solvencia y disposición que el oriundo de Mérida, Yucatán, puso en toda la corrida.

Con el tercero de la tarde, que presentó una embestida desigual, de inicio André pudo asentarse con el capote, pero conforme avanzó la faena el miureño pegó arreones, pero el mexicano supo salir adelante al plantarle cara al burel y eslabonar una lidia en la que incluso pisó terrenos comprometidos.

Bajo la noche española ‘El Galo’ enfrentó al sexto toro del festejo. Llevó a cabo una faena en la que cubrió con emotividad los tres tercios y conectó de inmediato con la afición que llenó los tendidos de la plaza.

Con la muleta decidió iniciar de rodillas y ante su entrega el público respondió con fuertes oles. Esa faena fue más larga que la anterior, con expresión y sentimiento. Terminó al segundo viaje con la espada, por lo que perdió uno de los dos apéndices que ya había conquistado a ley. Paseó la oreja y luego fue sacado en hombros. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search