PUBLICIDAD

Deportes

Cambia América vida de Viñas

El delantero uruguayo cumple un año que arribó a México para jugar con el equipo azulcrema

Agencia Reforma

miércoles, 02 septiembre 2020 | 06:00

Cortesía Club América

PUBLICIDAD

Ciudad de México‒ Federico Viñas, delantero del América, dijo estar contento por cumplir un año en México, donde reconoció que cambió radicalmente su vida.

Viñas llegó como un auténtico desconocido al futbol mexicano en el verano de 2019 para reforzar al América, y si bien estaba proyectado para tener mayor actividad con la categoría Sub-20, su capacidad le dio para irrumpir en el primer equipo.

“Se cumple un añito de que llegué a México y al Club América. Me cambió la vida venir, ahora soy un poquito más conocido en mi país y en México, pero éste es el comienzo y el resultado del gran trabajo que estamos haciendo mis compañeros y yo, aunque siempre con los pies en la tierra”, dijo el atacante uruguayo.

Viñas se dijo agradecido por el reconocimiento que le ha dado la afición azulcrema, pero sabe que debe pagarle con triunfos y títulos.

“Me gané en respeto y el cariño de la gente y estoy muy agradecido por eso. Y acá es complicado porque pierdes uno o dos partidos y ya piden la renuncia del entrenador o de algunos jugadores.

“Pero así es este club, así es la presión en el club más grande de México, se te exige ganar todo y no hay margen de error”, comentó.

Sale Tena de fuerzas básicas

El Club América informó que Alfredo Tena culminó ayer su contrato como director de las fuerzas básicas de la institución.

Tena llegó en 2017 y fue presentado por Yon De Luisa para estar al frente, en una segunda etapa, de las categorías menores del club, en un proyecto que ya no dio los resultados esperados.

“El Club América informa que ha concluido el contrato del profesor Alfredo Tena Garduño como director de Fuerzas Básicas. ‘Capi’ muchas gracias por su trabajo y éxito en sus nuevos proyectos”, informó el conjunto de Coapa.

Las Águilas revelarán en los siguientes días la nueva estructura que compondrá y dirigirá a sus fuerzas básicas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search