Deportes > Local

Califican 15 atletas a regional

En la primera fecha de pista y campo en la Universiada Estatal, Indios UACJ logran ocho medallas de oro y siete de plata; avanzan a Zacatecas

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

sábado, 22 febrero 2020 | 06:00

Gabriel Ávila / El Diario de Chihuahua

El primer día de actividades en el atletismo de la Universiada Estatal concluyó con un saldo favorable para la delegación de la UACJ, pues lograron calificar a la fase regional 15 atletas en diferentes pruebas después de que terminaran en los primeros dos lugares.

Daniel Reyes no tuvo problemas para ganar la prueba de los 3 mil metros con obstáculos al registrar una marca de 9:27.66 minutos y subir a lo más alto del podio; en segundo lugar terminó Jesús Aggi de la UACH con un tiempo de 9:34 minutos y también logró avanzar a la siguiente fase.

En la rama femenil de los 3 mil metros con obstáculos Ana Reyes se colgó la medalla de plata al terminar su participación en 12:25.09 minutos.

En el relevo 4x100 metros las atletas Rosa Cook, Lizeth Montes, Luz Urbina y Fernanda Cruz consiguieron la medalla de oro después de detener el cronómetro a los 48.22 segundos; el equipo de la UACH fue el que consiguió el otro boleto en esta prueba con un tiempo de 51.90 segundos.

Gabriela Amparán no defraudó en los pronósticos de su entrenador Juan Avellé y se colgó la medalla de oro en la prueba de lanzamiento de martillo al realizar una marca de 55.50 metros.

En lanzamiento de jabalina Josué Herrera y Gustavo Martell se quedaron con la presea dorada y plateada respectivamente y ambos avanzaron al Regional; Herrera registró 40.67 metros y Martell 37.84 metros.

Karla Almodóvar consiguió calificar a la Universiada Regional en dos disciplinas, pues terminó en segundo lugar en los 100 metros planos con tiempo de 12.88 segundos y en salto de longitud también consiguió la plata al realizar un salto de 5.47 metros.

En el salto de altura Abril Loya terminó en la segunda posición con una marca de 1.46 metros, mientras que en el salto con garrocha Luisa Sánchez registró 2.20 metros y consiguió el primer lugar.

En los 400 metros con vallas femenil Itzel Cervantes subió a lo más alto del podio al terminar con un tiempo de 1:04.43 minutos, mientras que en varonil José Favela consiguió su calificación con una marca de 57.75 segundos al terminar en segundo lugar.

Camilo Guerrero ganó la prueba de los 100 metros planos en la rama varonil al detener el reloj a los 11.54 segundos. Enrique Garibaldi se adjudicó la plata y con ello la calificación en el salto de longitud, su marca fue de 6.76 metros.

José Favela también calificó al Regional en el salto con garrocha con un registro de 3.00 metros, marca con la que ganó medalla de oro.

close
search