Deportes > Local

Calientan motores

El Paso Locomotive FC enfrenta hoy a Rio Grande Valley en busca de mantenerse en los puestos de clasificación para los playoffs

Eduardo Morán / El Diario

sábado, 24 agosto 2019 | 06:00

eplocomotivefc.com

El Paso Locomotive FC visita esta noche a Rio Grande Valley en busca de su segunda victoria consecutiva, misma que necesita para aspirar a meterse una vez más entre los 10 mejores equipos de la Conferencia Oeste, que son los que al final de la temporada regular avanzarán a los playoffs de la United Soccer League (USL).

Con la victoria de la semana pasada sobre Tacoma Defiance, la Locomotora paseña rompió una racha de ocho partidos al hilo sin poder ganar, con cinco derrotas y tres empates.

El equipo fronterizo ocupa el lugar número 11 del Oeste con un total de 32 puntos, producto de ocho victorias, siete derrotas y ocho empates, con un partido pendiente ante Portland Timbers 2 que se jugará el 15 de octubre en el Southwest University Park.

Rio Grande Valley se ubica en el lugar número 15 con 25 puntos. Los Toros han disputado un total de 24 juegos, con seis ganados, 11 perdidos, siete empatados y una diferencia de goleo de -6.

El equipo astado buscará salir de una racha negativa de cuatro partidos sin ganar, lapso en el que acumulan dos derrotas y dos empates. La última vez que ganaron fue el pasado 20 de julio, cuando vencieron 2-1 a Sacramento.

Una semana después de ese juego viajaron a Las Vegas y perdieron 2-1 ante Lights y el 3 de agosto perdieron en su propio campo con Reno también 2-1. El 10 de agosto los Toros visitaron a Colorado y empataron a tres goles, mientras que el sábado anterior fueron a San Antonio y rescataron la igualada a dos tantos.

El delantero mexicano de los ‘Locos’, Edson Partida, fue elegido este jueves como el anotador del ‘Gol de la Semana’ en la fecha 24 de la USL, en la que se registró un total de 66 goles.

Partida remató dentro del área grande un largo centro enviado por el español Yuma. El tapatío se lanzó en una especie de media chilena combinada con bicicleta, y de pierna izquierda cruza el remate, mandando el balón hacia el poste derecho y al fondo de la red.

En la votación para elegir al mejor gol de la semana, Partida recibió el 62 por ciento de los votos.

“Como todo delantero, cerrar, tratar de cerrar, buscar el balón, gracias a Dios me cayó en buena postura y pues se dio el gol, la verdad muy buen gol. El equipo viene jugando bien y es un gol merecido, gracias a toda la gente que está apoyando con su voto, a toda la gente de aquí de El Paso, a toda la gente de otros lugares, muy agradecido con ellos”, declaró Partida una vez que supo que estaba nominado.

Notas de Interés

close
search