PUBLICIDAD

Deportes > Bravos

Calidad europea en Bravos

Procedente del Granada español, Darwin Machís es el refuerzo más reciente del equipo fronterizo

Eduardo Morán / El Diario

viernes, 17 junio 2022 | 06:00

PUBLICIDAD

Darwin Machís se convirtió este jueves en el refuerzo más reciente de los Bravos del FC Juárez de cara al Apertura 2022 de la Liga MX, según hizo oficial el mismo club fronterizo a través de sus redes sociales.

Machís, de 29 años de edad, llega procedente del Granada CF, equipo del futbol español que también anunció en su sitio oficial el acuerdo al que llegó con el club fronterizo para el traspaso del jugador sudamericano.

PUBLICIDAD

“El Granada CF y el FC Juárez han acordado el traspaso del jugador Darwin Machís. El jugador venezolano se despide así de la que ha sido su casa durante tres etapas”, dice el comunicado de la escuadra española. 

“Machís, formado en la cantera nazarí, ha disputado 156 partidos oficiales con el primer equipo. En su último periplo, iniciado en 2019, ha formado parte de los éxitos más recientes del club como la clasificación para la disputa de la Europa League”, agrega el Gradana CF. 

Una vez más, Bravos hizo oficial la contratación de Machís por medio de un video en el que la mascota ‘Benny’ hace las veces de un detective que busca refuerzos para el equipo y con una pequeña ayuda del entrenador Hernán Cristante logra dar con la ubicación de Machís, a quien posteriormente recibe en el aeropuerto Abraham González y ahí le hace entrega de la playera del FC Juárez.

El tercer período de Machís con el Granada CF empezó en julio de 2019, después de que el equipo ascendió a la Primera División de España. El venezolano fue pieza importante para que en la temporada 2019-20 el Granada calificara por primera vez en la historia a la fase previa de la Liga Europa de la UEFA al haber terminado en el séptimo puesto de La Liga. Darwin sumó siete goles y nueve asistencias en esa campaña.

En 2020-21, Machís colaboró una vez más en la calificación del Granada a la fase de grupos de la Liga Europa de la UEFA, con dos goles en dos partidos en las fases previas.

Para la temporada 2021-22, llegó al Granada el entrenador Robert Moreno, que relegó a Machís al rol de suplente en buena parte de los partidos, situación que llevó el venezolano a tratar de fichar con el Charlotte FC de la Major League Soccer (MLS) en el mercado invernal.

Este mismo jueves, Darwin Machís estampó su firma sobre el contrato que ahora lo liga a los Bravos del FC Juárez.

Conózcalo

Nombre: Darwin Daniel Machís Marcano

Posición: Delantero

Fecha de nac.: 7 de febrero de 1993

Lugar de nac.: Tucupita, Venezuela

Estatura: 1.74 m

Peso: 68 kg

Equipo anterior: Granada CF

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search