Deportes

Cain decide no jugar el resto de la temporada

Jardinero de Cerveceros es dos veces miembro del Juego de Estrellas

Associated Press

Associated Press

domingo, 02 agosto 2020 | 06:00

Milwaukee.- El jardinero de los Cerveceros de Milwaukee Lorenzo Cain ha decidido no jugar el resto de la temporada 2020.

El equipo anunció la decisión del dos veces miembro del Juego de Estrellas horas después de que se diera a conocer la noticia de que el primer juego como local de Milwaukee fuera pospuesto por segundo día consecutivo después de que varios miembros de los Cardenales de San Luis fueran diagnosticados con coronavirus.

“Lorenzo Cain nos ha informado que no participará en el resto de la temporada 2020”, señaló el gerente general de los Cerveceros David Stearns en un comunicado. “Apoyamos por completo la decisión de Lorenzo y extrañaremos su talento en el campo y su liderazgo en el camerino”.

El anuncio de Cain se dio el mismo día en que el segunda base de los Marlins de Miami, el puertorriqueño Isan Díaz, anunció que no jugará. Al menos 21 miembros de los Marlins han arrojado positivo a Covid-19.

Los Cerveceros no han tenido ese tipo de brotes, pero su calendario se ha complicado por los problemas de los Cardenales. El juego de Milwaukee del viernes fue pospuesto luego de que dos miembros de San Luis dieran positivo.

El encuentro del sábado entre Cerveceros y Cardenales también fue postergado, informó a The Associated Press una persona con conocimiento de la situación, después de que otro jugador y tres miembros del personal de San Luis fueran diagnosticados con coronavirus. 

Chapman se reincorpora a Yanquis

Nueva York.- El taponero Aroldis Chapman recibió permiso para volver al Yankee Stadium tras contraer coronavirus, y tenía previsto practicar algunos lanzamientos, antes de que Nueva York recibiera a los Medias Rojas de Boston.

Aaron Boone, manager de los Yanquis, confirmó el regreso de Chapman, aunque dijo desconocer cuándo estaría listo para jugar el zurdo cubano, famoso por su tremenda recta.

“Lo bueno fue que él nunca estuvo realmente enfermo, así que fue capaz de mantener probablemente cierto nivel de acondicionamiento físico que otras personas no hubieran podido conservar”, dijo Boone.

Chapman permaneció aislado dentro de su apartamento en Manhattan desde el 11 de julio, cuando dio positivo del padecimiento Covid-19. Esperaba a que dos pruebas consecutivas dieran negativo para volver, pero experimentó apenas síntomas ligeros.

El pitcher de 32 años instaló un gimnasio en la sala de su apartamento para mantenerse en forma. Mediante las redes sociales, difundió videos de sus entrenamientos.

Boone dijo que Chapman compró también un dispositivo en forma de calcetín, que le permitía practicar lanzamientos. Sujeto a un antebrazo, el artículo atrapa la pelota cuando ésta es lanzada por la persona.