Deportes

Caen Mineros en casa de UTSA

El equipo de futbol americano de UTEP empeoró su récord a 3-4 en la temporada 2020

Tomada de Twitter

Eduardo Morán / El Diario

domingo, 15 noviembre 2020 | 06:00

Los Mineros de UTEP dieron pelea durante los primeros 30 minutos de juego, pero en la segunda mitad se desfondaron por completo tanto a la ofensiva como a la defensiva y fueron superados 52-21 por los Correcaminos de UTSA en el Alamodome.

Fue el primer partido para los paseños en las últimas tres semanas y al parecer la inactividad les cobró factura y sufrieron la segunda derrota por más amplio marcador de la presente temporada, después del 59-3 que les aplicó la Universidad de Texas el pasado 12 de septiembre en Austin.

Con este resultado UTEP dejó su marca general en tres victorias y cuatro derrotas y de 0-3 en partidos de la Conferencia USA. Fue también su tercer descalabro consecutivo.

Ayer, los Mineros se vieron abajo en el marcador 3-0 en el primero cuarto, pero luego de recuperar un balón suelto en su propia zona de anotación, en su segunda serie ofensiva los Mineros recorrieron 80 yardas que coronaron con un pase de 52 yardas del mariscal de campo Gavin Hardison a Jacob Cowing.

Luego de la anotación, los Mineros forzaron otro balón suelto que recuperaron en la zona roja. Sin embargo, no aprovecharon el regalo y fallaron dos intentos seguidos de gol de campo, el primero de 25 yardas, pero por un castigo de la defensa de UTSA tuvieron una segunda oportunidad y Gavin Baechle volvió a fallar pero desde una distancia de 21 yardas.

Con 58 segundos por jugar antes del descanso de medio tiempo UTEP tomó la ventaja 21-17 en una corrida de una yarda de Deion Hankins, pero no supieron conservar esa ventaja y 19 segundo antes de que terminara la segunda mitad permitieron que el mariscal Frank Harris les corriera 35 yardas hasta las diagonales.

Fueron los primeros siete de 35 puntos sin respuesta que los Correcaminos anotaron durante el resto del partido.

El equipo picapiedra regresará al emparrillado hasta el 28 de noviembre, por quinta ocasión consecutiva fuera de casa cuando visiten a los Búhos de Rice.