PUBLICIDAD

Deportes

Caen Mineros ante Thunderbirds

La segunda ronda del torneo ‘Basketball Classic’ se llevó a cabo este martes en la duela del Don Haskins Center

Eduardo Morán / El Diario de Juárez

martes, 22 marzo 2022 | 21:44

Armando Vela / El Diario de El Paso Armando Vela / El Diario de El Paso Armando Vela / El Diario de El Paso Armando Vela / El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Los Mineros de UTEP cayeron en una sequía de puntos de casi cinco minutos en la primera mitad y permitieron que los Thunderbirds de Southern Utah tomaran una ventaja de doble dígito, lo que al final les costó perder este martes su partido de la segunda ronda del torneo ‘Basketball Classic’, 82-69, y así poner punto final a la temporada 2021-22.

Sobre la duela del Don Haskins Center, los primeros minutos del partido fueron bastante parejos hasta que UTEP se puso arriba 18-17 con 10:18 por jugar en la primera mitad. A partir de ahí, los picapiedra no volvieron a sumar puntos, mientras que los visitantes agregaron 14 más para irse arriba 31-18 con 5:51 en el reloj.

Un enceste de tres puntos de Souley Boum rompió la sequía Minera con 5:35 para irse al descanso del medio tiempo, pero ya era demasiado tarde, pues los Thunderbirds no volverían a perder la ventaja y la mantuvieron casi todo el resto del juego en doble dígito, excepto un breve periodo a mitad de la segunda parte cuando UTEP se acercó primero a ocho puntos, 59-51 con 10:09, y luego a siete, 61-54 con 8:47, pero Southern Utah respodió rápidamente con 11 puntos sin respuesta para irse arriba 72-54 con 5:09 por jugar, y ahí prácticamente se acabaron las esperanzas paseñas.

Souley Boum terminó como el mejor anotador de los Mineros con 25 puntos, mientras que Keonte Kennedy y Christian Agnew también lograron doble dígito en puntos con 15 y 13, respectivamente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search