Deportes

Caen Maradona y Dorados ante Pumas

Quedan eliminados en los cuartos de final de la Copa MX

Associated Press
miércoles, 13 marzo 2019 | 06:00
Mexsport

Ciudad de México.- El regreso de Diego Armando Maradona a Ciudad Universitaria luego de casi 33 años resultó amargo para el argentino. Los Dorados de Sinaloa, dirigidos por el ‘Pelusa’ sucumbieron 3-0 ante Pumas anoche y quedaron eliminados en los cuartos de final de la Copa MX.
El zaguero argentino Luis Jerez anotó en su propia puerta a los 16 minutos, su compatriota Juan Iturbe amplió la ventaja de los felinos a los 77 y el chileno Felipe Mora selló la cuenta a los 90 por los locales.
Maradona no visitaba el Estadio Olímpico Universitario de la capital mexicana desde que fue jugador en el Mundial de México 1986, cuando la Selección de Argentina derrotó 2-0 a Bulgaria y 3-1 a Corea del Sur.
“Quiero agradecerle a la gente que me aplaudió y a la que no también, no tengo ningún problema”, dijo Maradona en rueda de prensa. “Me vienen a la mente recuerdos agradables de cuando llegábamos y el estadio estaba semivacío y cuando salíamos al campo estaba lleno, es una anécdota larga de contar, lo que puedo decir es que te da fastidio perder en un estadio o perder en otro”.
Con la derrota ante un equipo de la máxima categoría, el entrenador argentino vio esfumarse otra oportunidad de lograr un título en México, donde llegó a dirigir a los Dorados de la Segunda División en septiembre pasado.
“Pumas hizo su partido, pero no creo que haya esa diferencia entre dos equipos”, agregó Maradona. “Fui a felicitar a (Bruno) Marioni porque le regalé un triunfo muy importante, pero ya le dije que quiero una revancha, ahora nos enfocaremos en el partido del próximo sábado”.