PUBLICIDAD

Deportes > Local

Caen Indios ante Águilas

Ligan tercer descalabro en la temporada al ser arrollados 48-6

Eduardo Morán / El Diario

domingo, 25 septiembre 2022 | 06:00

Marco Tapia / El Diario

PUBLICIDAD

Las Águilas de la UACH dejaron en claro que cuentan con la mejor ofensiva en la Conferencia Nacional de la Onefa al derrotar ayer 48-6 a los Indios de la UACJ en la Semana 4 de la temporada 2022. Fue el tercer descalabro para los indígenas, que todavía no saben lo que es ganar, mientras que el equipo capitalino sumó se tercer triunfo y se mantiene invicto.

La escuadra de la UACH llegó a este partido después de haber superado 50-0 a los Potros de ITSON y 84-7 a los Cimarrones de la UABC, es decir, un promedio de 67 puntos por partido. Con la victoria sobre la UACJ, ahora su promedio es de 60.66 puntos por juego, con apenas 13 en contra en tres encuentros.

Una corrida de 40 yardas de Vladimir Chávez le puso números al marcador en el primer cuarto. Los visitantes fallaron el punto extra y así se fueron arriba 6-0.

Los Indios no mostraron peligro en sus primeras series ofensivas, pero la defensa pudo mantener a raya al ataque de las Águilas por lo menos hasta la mitad del segundo cuarto, cuando los visitantes lograron el segundo touchdown del día y el marcador se movió a 12-0.

Antes de irse al descanso del medio tiempo, los emplumados volvieron a llegar a la tierra prometida por la vía aérea, en esta ocasión hicieron buena la conversión de dos puntos y así tomaron una ventaja que ya se antojaba cómoda de 20-0.

En su primera serie ofensiva del tercer cuarto, Daniel Ortiz conectó un pase para anotación de 47 yardas con Josué Fernández, el extra fue bueno, y el 27-0 era más que una losa pesada en la espalda de los Indios.

Mientras la UACJ no encontraba la manera de hacer daño al ataque, a la UACH las cosas le salían bien y un pase de anotación de 31 yardas a José Limón movió la pizarra a 34-0.

Las Águilas lograron una intercepción que las puso en la yarda 21 de la UACJ y en tercera y 10 Josué González recibió el balón en las diagonales para el 41-0. Poco después, Danilo Bermúdez conectó un pase de touchdown de 50 yardas con Héctor Rodríguez y el marcador se puso 48-0 favorable a los visitantes. En los últimos minutos del juego llegaron los seis puntos de los Indios, que fallaron el intento de punto extra.

El próximo sábado, la UAC volverá a estar en su campo para enfrentar a los Cimarrones de la Autónoma de Baja California.

Marcador

UACH 48, UACJ 6

            1         2         3         4         T

Águilas           6         14       21       7         48

Indios 0         0         0         6         6

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search