PUBLICIDAD

Deportes

Caen Apaches en Parral

Parral 99-92 Apaches

Alex Carrión Velo / El Diario

sábado, 18 febrero 2023 | 21:49

PUBLICIDAD

Los Mineros de Parral consiguieron su primer triunfo en casa a costa de los Apaches de Chihuahua, por marcador de 99-92, la noche de este sábado, en acciones de la Liga de Basquetbol Estatal (LBE).

Una pésima primera mitad e inicio de la segunda, condenó a los Apaches, que luego de este resultado solamente han ganado uno de cuatro partidos en la temporada.

Los Mineros, con un juego basado en atacar la llave desde el centro de la cancha, fueron mucho más efectivos que unos Apaches que todo el fin de semana acarrearon problemas en su efectividad hacia el aro.

Parral salió con todo en el tercer cuarto y se alejó en el marcador, tomando una ventaja de hasta 16 puntos, que en ese momento parecía lapidaria para unos Apaches inoperantes en ambos lados de la duela.

Pero fue a la larga distancia como los Apaches lograron sobrevivir. Daniel Girón y Josimar Ayarza, al igual que Idris Alvarado comenzaron a conectar triples, y aunque los capitalinos siguieron sufriendo del lado defensivo, dichos triples los fueron acercando.

Sin embargo no fue suficiente para empatar el marcador y lo más que los Apaches se acercaron fue a tres puntos, antes de que los Mineros volvieran a alejarse a 10 unidades.

Apaches hizo un esfuerzo final en los últimos minutos de partido y de nuevo se colocaron a solamente una posesión de balón; sin embargo fue entonces cuando los triples dejaron de caer para Chihuahua, y Parral aseguró el partido.

En Torreón, los locales Toros derrotaron 120-105 a los Indomables de Ciudad Juárez. 

Los Dorados de Chihuahua reciben este domingo, a las 16:00 horas, a los Indios de Juárez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search