Deportes

Caen acciones de Nike tras romperse tenis de Zion Williamson

La estrella colegial de Duke sufrió una torcedura leve de rodilla al inicio del juego contra North Carolina

El Diario de Juárez
jueves, 21 febrero 2019 | 14:47

Washington.- La imagen de uno de zapatos deportivos de Nike rompiéndose mientras el superastro de basquetbol Zion Williamson caía al suelo sujetándose la rodilla provocó que las acciones de la empresa cayeran en las operaciones del jueves, publicó The Washington Post.

Williamson, el jugador colegial de Duke, se levantó el miércoles con todo y su Nike PG 2.5 y salió cojeando de la duela cuando apenas iban 36 segundos del partido contra North Carolina. El jugador de primer año que se espera sea el primer seleccionado en el draft de la NBA se fue con lo que su equipo dijo es una torcedura leve de rodilla. Aún no se determina cuándo podrá volver a jugar con los Blue Devils.

Para Nike las repercusiones fueron inmediatas, aunque no severas. El precio de la acción cayó de 84.84 dólares al cierre de las operaciones bursátiles del miércoles a 83.56 dólares, 1.29 por ciento menos, para las 3 pm del jueves hora del Este.

La baja fue menos que el sombrío pronóstico de Sonny Vacaro, el ejecutivo de la industria del zapato que la noche del miércoles dijo que el video sobre el percance “ya estaba por todo el mundo mientras aún estamos viendo el partido en el que Williamson se lastimó. Van a estarlo reproduciendo hasta que nos muramos”.

Nike prometió rápidamente investigar la causa de que el tenis de Williamson se destrozara durante uno de los partidos de basquetbol colegial más esperados de la temporada y transmitido además a nivel nacional en cable por ESPN. Entre los asistentes al Cameron Indoor Stadium de Durham, Carolina del Norte, se hallaba el expresidente Barack Obama, quien fue captado en video diciendo “se le rompió el teni”.