PUBLICIDAD

Deportes

Cae UTEP en casa ante los Blazers

Ze'Rik Onyema fue el máximo anotador de la noche

Eduardo Morán
El Diario de Juárez

jueves, 16 febrero 2023 | 23:28

Armando Vela / El Diario de El Paso Armando Vela / El Diario de El Paso Armando Vela / El Diario de El Paso Armando Vela / El Diario de El Paso Armando Vela / El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

El Paso.- Ze'Rik Onyema anotó 16 puntos, el máximo de su carrera, y UTEP forzó 21 pérdidas de balón, pero los Blazers de UAB hicieron lo suficiente para derrotar a los Mineros, 79-66, este jueves en el Don Haskins Center.

Los picapiedra (12-14, 5-10 C-USA) tuvieron una ventaja de 34-14 en puntos por pérdidas de balón, acumularon 42 puntos en la pintura y sumaron 17 rebotes ofensivos, pero los Blazers (19-8, 10-6 C -USA) salieron con la puntería bien afinada para alzarse con la victoria.

La quinteta visitante encestó el 52.9 por ciento de tiros de campo (27-51), incluidos 9 de 17 desde la larga distancia. UTEP conectó un 42.2 por ciento en general (27-64), pero apenas 3 de 14 (21.4 por ciento) en intentos de tres puntos.

A pesar de la diferencia en encestes, los Mineros perdían por un punto, 44-43, con 15:32 por jugar en el tiempo reglamentario antes de que UAB lograra una racha de 15-2 para tomar una ventaja de 14 puntos (59-45). UTEP no pudo acercarse a más de siete el resto del juego.

Calvin Solomon y Shamar Givance anotaron 13 puntos cada uno, mientras que Tae Hardy agregó 11 para unirse a Onyema en cifras dobles. Malik Zachery salió de la banca para contribuir con seis puntos, pero ningún otro Minero tuvo más de tres puntos.

UAB fue liderada por los 22 puntos de Jordan Walker, mientras que otros cuatro también alcanzaron cifras dobles en anotaciones para los Blazers.

“Terminamos la primera mitad fuertes y lucimos un poco como lo que somos”, dijo el entrenador de los Mineros, Joe Golding. “Tuvimos algunos buenos destellos para comenzar la segunda mitad y no los superamos y ellos sí lo hicieron. Nos defendimos y nos acercamos y luego Jelly (Jordan Walker) hace lo que sabe hacer. Es por eso que es uno de los mejores guardias en el basquetbol colegial. Metió dos triples y eso nos desinfló un poco. Aguantamos un poco allí. Hubo algunas cosas difíciles allí que ganamos.”

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search