Deportes

Cae UACJ en duelo chihuahuense

Los Indios de la UACJ fueron derrotados tres sets a cero por los Vaqueros de la URN en la jornada 5 de la Liga Mexicana de Voleibol

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

lunes, 02 diciembre 2019 | 06:00

Alfonso Ocón / El Diario

Los Indios de la UACJ fueron derrotados tres sets a cero por los Vaqueros de la URN en el duelo chihuahuense por la jornada 5 de la Liga Mexicana de Voleibol (LMV) en el gimnasio Universitario, partido que se desarrolló la noche del pasado sábado.

El conjunto juarense ha perdido los cuatro partidos que ha disputado en el torneo, todos por tres sets a cero, pero tiene un compromiso pendiente, contra los Jaguares de Nuevo Laredo, que se disputará el 26 de enero del próximo año.

La escuadra fronteriza logró tener una ventaja de 11-8 en el primer set, pero los Vaqueros reaccionaron y se quedaron con el triunfo con marcador de 25-19 y evitaron que los Indios ganaran su primer set.

El segundo capítulo estuvo cerrado hasta que la URN tomó ventaja de 22-17 y logró llegar sin problema a las 25 unidades, por 22 de la UACJ, para poner el juego 2-0.

La victoria para el conjunto de la capital del estado llegó luego de que se quedó con el tercer set 25-22. También el desarrollo de este último episodio fue apretado, pues llegaron a estar empatados 22-22, pero la URN logró sacar los tres puntos para el triunfo.

Con este resultado los Indios empeoraron su marca a 0-4 y siguen en el último lugar de la tabla general, mientras que los Vaqueros mejoraron su récord 3-1 y se colocaron en la cima de la tabla junto con los Tapatíos de Jalisco, que en esta jornada descansaron y tienen el mismo récord que la URN.

En los otros duelos de la jornada 5 de la LMV, Virtus se impuso 3-1 a los Jaguares de Nuevo Laredo y con esto la escuadra de León se mantiene invicta con marca de 3-0, por lo que comparte la cima con Tapatíos y Vaqueros, todos con 15 puntos.

El partido entre Bravos de Michoacán y Tigres de la UNAL se pospuso debido a una petición del equipo regiomontano, de acuerdo con una publicación del equipo de Michoacán de su cuenta oficial de Facebook.

El próximo compromiso para la UACJ será como visitantes cuando enfrenten a Virtus de León, Guanajuato el 14 de diciembre por la jornada 7, última fecha de la primera vuelta del torneo, ya que en la jornada 6 los fronterizos tendrán su jornada de descanso.

close
search