Deportes > Beisbol int

Cae México ante Surcorea y aguarda su suerte en Preolímpico

Clasificación podría concretarse hoy si Australia derrota a Taiwán

Associated Press

sábado, 16 noviembre 2019 | 06:00

Agencias

Tokio.- México dejó escapar la oportunidad de asegurar su boleto en el beisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al sucumbir ayer 7-3 ante Corea del Sur.

Luego que un jonrón de dos carreras de Jonathan Jones puso arriba a México por 2-0 en la alta del quinto inning, Corea del Sur respondió con un racimo de siete anotaciones en la parte baja para encaminarse a un triunfo que le permitió certificar su boleto olímpico.

México sigue con buenas opciones de conseguir la clasificación a Tokio 2020 como el mejor equipo de las Américas en el torneo Premier 12. Disputarán el partido por la medalla de bronce mañana ante un rival por definir.

La clasificación de México podría concretarse hoy si Australia derrota a Taiwán. En caso de un triunfo de Taiwán, a México le tocará medirse con Estados Unidos por el tercer lugar y el boleto olímpico.

En el Domo de Tokio, Corea del Sur atacó el bullpen de México para enfilarse a la victoria. Hyun-soo Kim coronó el ataque de los surcoreanos al batear un doblete de tres carreras ante Humberto Castellanos, el cuarto pitcher empleado por México en el quinto inning.

Japón y Corea del Sur lideran con marca de 3-1, seguidos por México (3-2), Estados Unidos (2-3), Australia (1-3) y Taiwán (1-3).

El primer lugar de América, Estados Unidos o México, se clasificará a los Juegos de Tokio. El segundo tendrá otra oportunidad con una eliminatoria que se escenificará en marzo o abril.

Japón e Israel ya aseguraron sus boletos para Tokio 2020.

close
search