PUBLICIDAD

Deportes

Cae ‘La Bella’ ante la experiencia de Jackie Nava

La boxeadora juarense perdió por decisión unánime ante la ex campeona del mundo en Tijuana

Eduardo Morán
El Diario de Juárez

domingo, 21 marzo 2021 | 05:29

Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La juarense Karina ‘La Bella’ Fernández logró aguantarle los 10 rounds a la ex campeona del mundo, Jackie Nava, la noche de este sábado, pero su boxeo no fue suficiente para superar la experiencia la ‘Princesa Azteca’ y terminó siendo derrotada por decisión unánime en la ciudad de Tijuana.

Fernández deja así su marca en 15 triunfos, seis derrotas y un empate, mientras que Nava mejoró a 37-4-4.

Entre las dos peleadoras hay una diferencia de 10 años en edad, Nava de 40 y Fernández de 30, que no se notó en el rendimiento físico arriba del ring, pero sí en la experiencia de la peleadora de Tijuana, que se mostró de principio a fin superior a la de Ciudad Juárez.

Al final, uno de los jueces vio ganar todos los rounds a la ‘Princesa Azteca’, 100-90, mientras que los otros dos decretaron 97-93 y 99-91 en sus tarjetas.

“Si claro que sí, sabíamos que teníamos una rival difícil, complicada, tratamos de conectar mejores golpes, lo hicimos en su momento, la hicimos fallar, pero en realidad a veces me complicaba un poco su cabeza, de repente ciertos golpes que sí me alcanzó a conectar, claro que sí, pero creo que hicimos buen trabajo, la dominamos de principio a fin y los resultados fueron favorables”, declaró Nava al final de la contienda.

El primer round ambas peleadoras lo utilizaron para un poco de estudio, aunque también se animaron a soltar las manos.

A partir del segundo episodio las cosas empezaron a cambiar y Jackie Nava pudo conectar un mayor número de veces al rostro de la ‘Bella’ con la mano derecha. Karina se mostró voluntariosa el resto del combate, pero nunca pudo encontrar la combinación que le abriera la puerta para causar algo de daño en la ex campeona mundial.

“Queríamos acabar antes, fue difícil porque aguantaba mucho, la verdad es que sí la conectaba, pero seguía tirando, así es que hicimos el trabajo que se tenía que hacer y el resultado fue bueno.”

Durante la transmisión por televisión de este pleito estuvo presente Yamileth Mercado, oriunda de Cuauhtémoc, Chihuahua, y campeona super gallo del Consejo Mundial de Boxeo, quien manifestó su deseo de también medirse a la tijuanense.

“Quiero su título”, declaró Nava. “Queremos el título, esperemos que podamos concertar esa pelea, vamos por él, queremos el super gallo de nuevo y pues ahí vamos, lanzamos el reto.”

“Yo creo que es una pelea muy interesante y lo que queremos es que el público salga ganador y porqué no, es una pelea que se tiene que dar y se va a dar en su momento y estamos dispuestos a aceptar su oportunidad y pues que finalmente para mí también es una oportunidad de enfrentar a una leyenda y demostrar si realmente estoy hecha para esto”, respondió Yamileth.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search