Deportes

Cae Indios ante Delicias y se alarga la serie final

La fiesta beisbolera para los juarenses tendrá que esperar

Alfonso Ocón Guevara
El Diario de Juárez

domingo, 15 septiembre 2019 | 06:00

Fotos: Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— La fiesta beisbolera para los juarenses tendrá que esperar, o suspenderse, luego de que los Algodoneros de Delicias derrotaran a los Indios 7-4 en el quinto juego de la final del Campeonato Estatal y poner la serie 3-2 aún a favor para la tribu.

A pesar de las ligeras brisas de lluvia en algunos lapsos del juego, la afición en el estadio Juárez, que estuvo a punto de llenar el inmueble, se mantuvo expectante del posible campeonato de los Indios, pero la derrota cayó como un balde de agua fría y todo se definirá en Delicias el próximo fin de semana.

En las primeras tres entradas ambos equipos se fueron en blanco, incluso ningún toletero conectó imparable.

Las jugadas de peligro llegaron hasta la parte baja de la cuarta entrada, por lo que los Algodoneros abrieron la pizarra del estadio Juárez con un racimo de tres carreras.

Primero el campeón de bateo, Luis ‘La Changa’ García, conectó un sencillo para remolcar la carrera de Omar Jaramillo. Los de Delicias le llenaron la casa a los fronterizos y una carrera de caballito por parte de Iván Gándara les aumentó la ventaja 2-0. Finalmente un sacrificio de Alexis Saenz mandó a la registradora a L. García para poner el score 3-0.

El manejador de los Indios, Eduardo ‘Walo’ Rivera, bajó del montículo al abridor Luis Serna para subir a Carlos Ortiz.

El saldo del pitcher regiomontano fue de tres carreras recibidas, cuatro hits y tres ponches; lanzó en cuatro entradas y un tercio. Ortiz pudo fajarse y resolvió los problemas en el cuarto rollo.

La escuadra aborigen descontó inmediatamente con dos carreras, ambas impulsadas con un doble de Eudor García y anotadas por Miguel Rodríguez y Óscar Sigala. La pizarra indicaba 3-2 al finalizar el cuarto episodio.

En el quinto capítulo los Algodoneros se despegaron en la pizarra con dos anotaciones más. Un doble de Omar Jaramillo remolcó a Misael Meza para la cuarta carrera de los visitantes y ‘La Changa’ García empujó al plato a Jaramillo con un sencillo para poner el pizarrón 5-2. 

Ya con Alejandro García en el montículo, la novena naranja incrementó su ventaja en el sexto rollo con un imparable de Saenz para que Miguel Holguín pisara la goma y pusiera el pizarrón 6-2. Esto derivó el relevo de García por Esaúl Ávila.

La escuadra aborigen se acercó a los Algodoneros con una carrera de Rodolfo Soto, empujada por E. García. La tribu llenó la casa a los de la Tercera Zona pero solamente pudo concretar una carrera de caballito, realizada por los spikes de Kevin García, y el score señalaba 6-4 para los de Delicias.

La afición despertó en el estadio Juárez y las carreras alimentaron la esperanza para la remontada de la tribu, pero la séptima entrada terminó.

Carlos Rubio logró dejar su huella en la goma, empujado por Iván Gamero, para hacer la séptima carrera de los naranjas. Gonzalo Ochoa saltó al diamante en lugar de Ávila para resolver los problemas en la octava y novena entrada.

El cierre del noveno episodio llegó con el score 7-4 a favor de la visita. Los Indios se jugaban el campeonato o una derrota para regresar a Delicias el próximo fin de semana en tres outs.

Los toleteros de la tribu no pudieron ante la serpentina de Carlos Castañeda y el juego terminó 7-4 a favor de la novena naranja en nueve entradas completas.

Con este resultado la serie se trasladará al Gran Estadio de Delicias el próximo viernes 20 de septiembre para el sexto juego de la serie y, en caso de ser necesario, un séptimo y decisivo juego.

close
search