PUBLICIDAD

Deportes

Cae Heat ante Celtics de Boston

Empatan la final de la Conferencia Este a un juego cada uno

Associated Press

jueves, 19 mayo 2022 | 21:31

Associated Press

PUBLICIDAD

Miami.— Jayson Tatum anotó 27 puntos, Marcus Smart y Jaylen Brown tuvieron 24 cada uno y los Celtics de Boston dominaron la primera mitad para vencer ayer 127-102 al Heat de Miami y empatar la final de la Conferencia Este a un juego cada uno.

Smart estuvo a un rebote del triple-doble, tras sumar 12 asistencias y nueve rebotes.

Grant Williams anotó 19 puntos para Boston, que utilizó una racha de 17-0 al final del primer cuarto –impulsada por cinco triples en el lapso de seis posesiones– para tomar el control. Payton Pritchard y Al Horford tuvieron 10 cada uno para los Celtics.

Jimmy Butler anotó 29 puntos en 32 minutos para Miami, que cayó 7-1 en casa en estos playoffs. Gabe Vincent y Victor Oladpio anotaron 14 puntos cada uno, y Tyler Herro agregó 11 para el Heat.

Los Celtics –ahora 4-0 en estos playoffs en el juego inmediatamente posterior a una derrota– hicieron 20 tiros desde el rango de 3 puntos a los 10 de Miami. El tercer juego es el sábado en Boston.

Y el margen podría haber sido peor: Boston lideró hasta por 34 puntos en el cuarto, poniendo este juego en la cúspide de una muy buena historia de los Celtics y una muy mala historia del Heat. El récord de los Celtics de la mayor victoria en postemporada de la historia es 40, el récord del Heat de la mayor derrota en postemporada de la historia es 36, y esos números estaban al alcance de la mano antes de una carrera sin sentido de Miami en los momentos finales.

Boston perdía por 10 en el primer cuarto, luego superó a Miami 60-21 en los siguientes 18 minutos, un cambio de 39 puntos que terminó con una ventaja de 70-45 en el medio tiempo.

La ventaja de 25 puntos en el medio tiempo fue la mayor de los Celtics en cualquier partido de playoffs fuera de casa, superando una ventaja de 22 puntos en el descanso en Chicago en 2009.

Brown tuvo 11 puntos en el primer cuarto, cuando los Celtics acertaron 9 de 11 desde el rango de 3 puntos. Tatum luego anotó 17 puntos en el segundo y Boston siguió alejándose, en un día en el que todo salió bien para los Celtics. Se enteraron más temprano ese día que dos titulares –Horford (problemas relacionados con el virus) y Smart (esguince en la parte media del pie)– fueron autorizados para jugar en el Juego 2 después de perderse el primer partido de la serie.

“Tengo que descansar, tengo que recuperar mi salud, tengo que mirar y ver algunas cosas y salir y ejecutar en este juego”, dijo Smart.

Y las buenas noticias siguieron llegando hasta bien entrada la noche.

Butler hizo todo lo que pudo para tratar de fabricar una remontada, anotando 16 puntos en el tercer cuarto y acercando al Heat a 17. Pero una racha de 12-2 al final del cuarto por parte de los Celtics restauró una ventaja de 27 puntos. La ventaja era de 96-71 al entrar en el cuarto y el resultado nunca estuvo ni remotamente cerca de estar en duda el resto del camino.

Miami ni siquiera usó a sus titulares en el último cuarto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search