Deportes

Cae EU y queda fuera de Tokio

Se pierde los Juegos Olímpicos por tercera ocasión en fila

Associated Press

Associated Press

lunes, 29 marzo 2021 | 06:00

Guadalajara.- Los jugadores estadounidenses se tiraron al campo con el silbatazo final. Otras olimpiadas perdidas para el equipo varonil de Estados Unidos. Otro ciclo fallido de cuatro años.

Juan Carlos Obregón anotó en el minuto 4 del tiempo de descuento del primer tiempo, el portero David Ochoa cometió un error que le dio un gol a Luis Palma a los dos minutos del segundo tiempo y Honduras venció a Estados Unidos 2-1 ayer en un partido de clasificación para las olimpiadas en Guadalajara.

El capitán de Estados Unidos, Jackson Yueill, anotó un gol con un disparo de 21 metros en el minuto 52, pero los estadounidenses fallaron en varias buenas oportunidades para igualar el marcador.

“Obviamente, estamos devastados, absolutamente devastados”, dijo el entrenador de Estados Unidos, Jason Kreis. “En nuestro vestuario, los muchachos están sufriendo una tragedia, una tragedia”.

Los estadounidenses tuvieron problemas para crear oportunidades en la primera mitad y se perdieron sus terceros Juegos Olímpicos consecutivos. La mala racha olímpica estadounidense es parte de una tendencia que incluye a la selección nacional mayor, que se perdió la Copa del Mundo del 2018.

“Perdemos una oportunidad de jugar en un torneo internacional con más presión, donde estos jugadores tienen que estar en estos entornos y seguir mejorando con esa presión”, dijo Kreis.

El futbol varonil olímpico está limitado a jugadores menores de 23 años, y los clubes no tienen la obligación de soltar a sus jugadores.

Por el contrario, el torneo femenino está abierto a selecciones nacionales mayores. Estados Unidos ha ganado tres de las últimas cuatro medallas de oro en futbol y es el favorito para volver a ganar este verano.

Honduras avanzó a sus cuartos Juegos Olímpicos consecutivos este verano en Japón. Los clasificados de Concacaf se unen a Argentina, Australia, Brasil, Egipto, Francia, Alemania, Costa de Marfil, Japón, Nueva Zelanda, Rumania, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur y España en el sorteo, que se llevará a cabo en Zurich el 21 de abril. El torneo se jugará del 21 de julio al 7 de agosto en Tokio, Kashima, Miyagi, Saitama, Sapporo y Yokohama.

Honduras avanzó al campeonato Sub-24 de Concacaf de mañana por la noche, que no tiene impacto en los Juegos Olímpicos.

Entre los mejores jugadores estadounidenses que no clasificaron se encontraban Christian Pulisic, Weston McKennie, Tyler Adams, Gio Reyna, Josh Sargent, Sergino Dest, Chris Richards y Antonee Robinson.

Atlanta se negó a prestar a los defensores George Bello y Miles Robinson, y al delantero Brooks Lennon.

“La única solución que diría que hay es que, si puedes conseguir a los jugadores europeos que están a mitad de temporada ‒dijo Kreis‒, entonces quizás estés en mejor forma, pero todos conocemos las dificultades de eso también”.

2          1

Honduras        Estados Unidos