PUBLICIDAD

Deportes

Cae Bravos ante Chivas

El equipo juarense vio caer sus números a un triunfo y tres derrotas

Eduardo Morán / El Diario de Juárez

sábado, 28 enero 2023 | 22:36

Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Un penal marcado desde el VAR y una desatención defensiva le costaron a los Bravos de Juárez perder la noche de este sábado contra las Chivas del Guadalajara, 2-1, en el Estadio Benito Juárez, que presentó casi un lleno total.

En una noche fría y en partido de la Jornada 4 del Clausura 2023 de la Liga MX, el equipo juarense vio caer sus números a un triunfo y tres derrotas.

Abajo en el marcador por dos goles desde el primer tiempo, el técnico Hernán Cristante decidió mandar a la cancha desde el inicio de la segunda mitad a Tomás Molina en lugar de Jaime Gómez.

El argentino hizo su debut con Bravos y se estrenó como goleador al minuto 58 en una jugada de tiro de esquina.

Los últimos cuatro goles del FC Juárez han sido en cobros de córner.

En el primer tiempo cuando el partido había caído en un bache y se había tornado algo aburrido, los visitantes tuvieron una llegada por la banda derecha, el centro hacia la portería fue cortado por la defensa de Bravos a tiro de esquina, pero los tapatíos reclamaron una mano dentro del área.

El árbitro César Ramos consultó con el VAR y rápidamente determinó que Maxi Olivera había tocado el balón con la mano de manera indebida, por lo que marcó la pena máxima.

Víctor Guzmán fue el encargado de cobrar desde los 11 pasos y aunque Alfredo Talavera intentó engañarlo al moverse de un lado a otro sobre la línea de meta, al final él terminó engañado y el balón fue al fondo de las redes.

Después del gol, el equipo juarense empezó a caer en imprecisiones y algunas desconcentraciones, como cuando el ‘Chaka’ Rodríguez le regresó el balón a ‘Tala’ de cabeza, pero muy lento y el portero de Bravos tuvo que trabajar horas extras para evitar que se lo robaran.

Sobre el minuto 32, la defensa tapatía perdió el balón en tres cuartos de cancha. Gabriel ‘Toro’ Fernández lo tomó, se enfiló hacia la portería, pero se tardó en disparar y cuando lo hizo ya tenía rivales encima y su tiro se fue a tiro de esquina.

Las Chivas generaron una llegada en el 39’, ayudados por una falla en la zaga fronteriza, Fernando Beltrán se metió hasta la cocina, sacó disparo ante la salida de Talavera, el balón pegó en el travesaño y fue a dar a los pies de Carlos Cisneros, que nada más lo empujó al fondo de las piolas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search