PUBLICIDAD

Deportes

Cae Atlas ante San Luis y agoniza en el torneo

Los Rojinegros apostaron por un cuadro alternativo

Omar Fares / Agencia Reforma

domingo, 11 septiembre 2022 | 20:00

Ismael Ramírez / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Guadalajara— El bicampeón Atlas se está despidiendo del sueño de repetir otro título. La esperanza se esfuma al perder 3-1 ante el Atlético de San Luis, y la posibilidad de entrar al repechaje, a dos partidos más por disputar es ya muy remota, a la espera de combinación de resultados en la recta final del Apertura 2022.

Con la mente más en el Campeones Cup contra el Nueva York City de la MLS, el técnico del Atlas, Diego Cocca no quiso desgastar más a sus titulares como Camilo Vargas, Martín Nervo, Anderson Santamaría, Julio Furch y Julián Quiñones, para apostar por un cuadro alternativo y entusiasta, pero que se quedó sin combustible ante un modesto Atlético de San Luis.

PUBLICIDAD

Emanuel Aguilera, Javier Abella y Ozziel Herrera fueron los referentes del primer equipo que entraron para intentar comandar a un grupo de suplentes como José Hernández, Idekel Domínguez, Gaddi Aguirre, Abraham Bass, Jesús Gómez, Brayan Trejo, entre otros.

De tal forma, el Atlético de San Luis se sorprendió al no ver en la cancha a Julio Furch y a Julián Quiñones para enfrentar a Alberto Ocejo y Brayan Trejo en el ataque.

Al primer minuto, Alberto Ocejo tuvo su primera oportunidad, pero su tiro salió desviado.

Javier Abella intentaba sorprender con centros al área que le despejaba Marcelo Barovero, pero al 24 logró conectar un buen servicio que impactó de cabeza Ozziel Herrera, pero lejos de la portería.

El partido se enfrascó en una lucha infructuosa por la posesión del balón por parte de ambos equipos con escasos argumentos; hasta que al 40´, Ozziel Herrera tiró fuera del área, Marcelo Barovero rechazó y el balón quedó para que Brayan Trejo contrarrematara implacable para sacudir las redes con el 1-0.

Pero en el segundo tiempo, el técnico del Atlético de San Luis, Andre Soares hizo ajustes con los ingresos de Rubens Sambueza, Vitor Ferreira, y Juan Sanabria, lo cual provocó que acorralaran al Atlas y en cuestión de minutos le remontaron.

Al 59´y al 64´, Abel Hernández se encargó de conectar de cabeza para empatar y después definir el 2-1.  

El Atlético de San Luis se dio el lujo de perder después a Rubens Sambueza por lesión, y al 87' aprovechando el desencanto del Atlas, Zahid Muñoz sentenció el juego con el 3-1.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search