Cabalgarán en Primera

Los Bravos FC Juárez competirán en el máximo circuito del balompié nacional; será el tercer equipo juarense en la historia que jugará en la categoría

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
miércoles, 12 junio 2019 | 06:00
El Diario

Nueve años después que Ciudad Juárez se quedara sin futbol de Primera División, con el descenso de Indios en 2010, la frontera volverá a tener presencia en el máximo circuito gracias a la mudanza de la franquicia de Lobos BUAP.
Con cuatro años de existencia, Bravos llega a la Liga MX a partir del Torneo Apertura 2019, que está programado para iniciar el 19 de julio.
“Nos hemos preparado para esto que sabíamos que algún día iba a llegar, entonces estamos preparados para cumplir con esa gran responsabilidad, vamos a trabajar para atender con cada uno de los aspectos a los que nos comprometimos”, comentó Álvaro Navarro, vicepresidente deportivo del club juarense.
Apenas el pasado 29 de mayo Bravos cumplió cuatro años de que llegó a la Liga de Ascenso. Ayer se incorporó como uno de los 19 equipos que competirá en la Liga BBVA MX.
“Desde que llegué a dirigir a Bravos, armamos junto con Rodrigo (Cuarón) y Álvaro (Navarro) un equipo para que compitiera en el Ascenso y aspiraciones de Primera División, entonces tenemos una base y ahora buscamos los refuerzos que sean necesarios para armar un equipo competitivo a un nivel mucho más alto”, mencionó Gabriel Caballero, director técnico de Bravos.
Esta es la primera ocasión en la que empresarios juarenses compran una franquicia de Primera División. La misma familia De la Vega accedió al máximo circuito de manera deportiva con Cobras, al vencer en la gran final a los Panzas Verdes de León, el 12 de julio de 1988. De la mano de Francisco Ibarra, los Indios de Juárez ascendieron el 25 de mayo de 2008, tras vencer en la final de nueva cuenta a León.
“Vamos a elaborar, personalizando las posiciones, con las personas idóneas, para tener un buen equipo y darle a la afición lo que se merece, un grupo que juegue bien y deje todo en la cancha”, expresó el timonel.
Sobre ese tema de refuerzos, Navarro enfatizó el respaldo para el estratega y al proyecto que desde ayer emprendió en busca de los jugadores que vendrán a reforzar al club juarense.
“Gabriel cuenta con todo el apoyo de la directiva para armar ese equipo competitivo y ser protagonistas en la Liga MX”, dijo Navarro Garate.
Alejandra de la Vega, presidenta de los Bravos y co-propietaria de MountainStar Sports Group, ya de regreso en Ciudad Juárez, aseguró que tener un equipo de Liga MX que juegue en esta ciudad traerá otros beneficios no solamente en el ámbito deportivo.
“Desde que creamos este equipo buscamos un club que echara raíces muy profundas en el desierto chihuahuense y fuera de orgullo para todos los ciudadanos y aficionados”, manifestó la empresaria juarense.