Deportes

Butch Pierre es nuevo asistente de Joe Golding en Mineros

El currículum de Pierre incluye etapas como entrenador asistente en LSU, Oklahoma State, North Carolina State y Memphis

Cortesía

Eduardo Morán / El Diario

domingo, 30 mayo 2021 | 06:00

Butch Pierre es el nuevo asistente del entrenador en el equipo de basquetbol de los Mineros de UTEP, según reportó Jeff Goodman del sitio Stadium. Pierre tiene experiencia como asistente colegial en LSU, Oklahoma State, North Carolina State y Memphis.

En las últimas seis semanas y media, Joe Golding, entrenador de basquetbol de UTEP, ha llevado las cosas con calma para contratar a sus asistentes. Pocos días después de haber llegado a El Paso nombró a Jeremy Cox como uno de sus asistentes, pero después de eso se mantuvo en silencio en relación a nuevos nombramientos, hasta que en estos días se filtró en Twitter la noticia de la contratación de un segundo entrenador asistente.

El currículum de Butch Pierre incluye etapas como entrenador asistente en LSU, Oklahoma State, North Carolina State y Memphis. También se le atribuye la construcción del equipo de LSU que llegó hasta el Final Four en 2006, y que incluía a Glen ‘Big Baby’ Davis.

Pierre pasó las últimas dos temporadas como entrenador en jefe del Northwest Florida State College (JUCO), pero las cosas no le fueron nada bien.

Como entrenador asistente, Pierre aporta un historial probado como reclutador a UTEP, que es lo que busca Golding mientras se prepara para su primera temporada en la banca con los Mineros.

Al equipo picapiedra todavía le quedan tres becas para otorgar y permanecen en la mezcla para recibir ayuda posterior a través del portal de transferencias. También tienen un puesto de entrenador asistente disponible.