PUBLICIDAD

Deportes

Buscarán Scaloni, Ancelotti y Guardiola ser The Best DT

El organismo anunció hoy a los tres finalistas al galardón

Agencia Reforma

jueves, 09 febrero 2023 | 11:54

Agencia Reforma Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El técnico campeón del mundo, Lionel Scaloni, retará al monarca de la Champions, Carlo Ancelotti, y a uno de los mejores de la historia como lo es Pep Guardiola por el premio The Best, de la FIFA.

El organismo anunció hoy a los tres finalistas al galardón como mejor DT, quienes buscan destronar a Thomas Tuchel, el rey en 2021.

El ganador se revelará el 27 de febrero, en una ceremonia en París.

Scaloni guió a la Albiceleste a la conquista de su tercer título Mundial. Empezó como interino y después fue clave para ganar la Copa América y ahora el Mundial de Qatar.

Ancelotti es un amo de la Champions y dirigió al Real Madrid camino a la catorce.

Guardiola está peldaños abajo en cuanto a logros en 2022, ya que sólo ganó la Premier League, lo que parece poco en un equipo diseñado para conquistar la Orejona.

En la rama femenina, Pia Sundhage va por la revancha, tras ser tercera en la pasada premiación. Llevó a Brasil al título de la Copa América, el año anterior.

Sonia Bompastor encabeza la hegemonía del Lyon en el futbol mundial. El club ganó la Liga, Champions, y Supercopa femenina en 2022.

Sarina Wiegman ganó la Euro, al frente de Inglaterra.

La votación la realizan los entrenadores y capitanes de las Selecciones femeninas y masculinas (uno por equipo), un periodista especializado en representación de cada Selección y aficionados registrados en FIFA.com, desglosa el organismo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search