Deportes

Buscarán Fuerzas Básicas primer triunfo

Los equipos Sub-17 y Sub-20 del FC Juárez también visitan a los Diablos Rojos de Toluca en la jornada 9 del Guard1anes 2020

Marco Tapia / El Diario

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

martes, 08 septiembre 2020 | 06:00

Desde el fondo de la tabla general, los Bravos de Juárez de la categoría Sub-20 y Sub-17 se enfrentan este día a los Diablos Rojos de Toluca, en actividad de la novena jornada de la Liga MX de fuerzas básicas.

El presente torneo no ha sido bueno para ambos cuadros fronterizos, ya que siguen sin ganar y la poca productividad los mantiene lejos de zona de clasificación.

En lo que respecta al equipo de la categoría Sub-20, la jornada pasada Bravos cayó ante Santos Laguna por la mínima diferencia (0-1).

Un empate y cuatro derrotas es hasta el momento el saldo de Bravos, que además registra dos goles a favor por seis en contra y solamente contabiliza una unidad.

En la tabla general de esta categoría, por quinta vez en el torneo, América está en la cima, seguido de Guadalajara, Rayados, Cruz Azul, Atlas, Atlético de San Luis, Toluca y Pumas, que son los equipos que ocupan los primeros ocho lugares.

Los goleadores del torneo al momento son Luis Puente de Chivas, Daniel López de Cruz Azul, Brandon Abundis de Atlético de San Luis, Iván Hernández de León y Miguel Leyva de América.

En la categoría Sub-17, a las 10:30 de la mañana, Bravos se mide a Toluca en la cancha 2 de las instalaciones de Metepec.

En la jornada anterior FC Juárez y Santos igualaron a cero goles. Con ese empate los fronterizos llegaron a cuatro puntos, pero se colocaron en el último lugar de la tabla.

El resultado no fue del todo malo, ya que Bravos le pudo poner fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Además, ya no recibió la cuota de tres goles que había registrado en los cuatro partidos anteriores, pero sigue sin ganar en el torneo.

Su rival de hoy, los Diablos Rojos de Toluca, se mantiene dentro de zona de clasificación con una cosecha de 12 unidades, producto de dos triunfos, dos empates y dos derrotas; contabiliza además cuatro puntos extras que ha conquistado en las series de penales que se ejecutan al finalizar el encuentro.