PUBLICIDAD

Deportes > Local

Buscará Eduardo Nájera apoyar basquetbol chihuahuense

El exbasquetbolista estuvo como invitado durante el anuncio de Chihuahua como sede del clasificatorio para la Copa Mundial FIBA

El Diario

sábado, 16 octubre 2021 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

El exbasquetbolista de la NBA, el chihuahuense Eduardo Nájera, compartió ayer que presentará diversos proyectos al Gobierno del Estado con la intención de potenciar la práctica y el desarrollo del baloncesto en la entidad.

Nájera, quien jugó 13 temporadas en el mejor basquetbol del mundo, estuvo como invitado especial durante el anuncio de Chihuahua como sede del clasificatorio para la Copa Mundial FIBA.

“Tengo el interés de desarrollar nuestro deporte, es la oportunidad de dialogar con nuestra gobernadora, ella está en la mejor disposición, el gobierno anterior se enfocó en otras áreas, pero es tiempo de desarrollar a nuestra juventud, vamos a platicar diferentes proyectos y veremos cómo podemos unirlos, y más que nada retomar esa tradición que desde siempre hemos tenido”, indicó.

Nájera, el segundo mexicano en llegar a la NBA y el que más temporadas ha estado en tal liga, confía en que, trabajando de buena manera, puede haber más chihuahuenses en tales instancias.

“Ahora hay varios, pero antes dominábamos, hay que volver a esos tiempos, tenemos el talento, la estatura, se practica mucho el deporte; lamentablemente los problemas federativos han causado que se pierdan muchos talentos, y creo que tenemos que desarrollar ese talento, desarrollarlo como atletas para que nos representen, por qué no, en la NBA y la WNBA”, dijo.

Finalmente, hizo un llamado porque las políticas de apoyo al deporte se mantengan luego de finalizar los periodos de gobierno.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search