Buscan Warriors mantener agresividad

EL juego dos de la final de la Conferencia del Oeste entre Golden State y Portland se jugará este jueves

Associated Press
miércoles, 15 mayo 2019 | 19:50
Associated Press

California, Estados Unidos— Los Warriors de Golden State desplegaron esa conocida agresividad y celebraron frente a la multitud local como tanto les gusta hacer. Ello fue posible tras obtener contribuciones en ambos extremos de la duela por parte de un plantel con altibajos.

Estuvieron jugando con el tipo de júbilo del que habló el entrenador Steve Kerr cuando las cosas salen bien.

“Ves la moral, como si los hombros de todos estuvieran levantados, hay sonrisa y sólo hay agresividad en toda la cancha", dijo el astro Stephen Curry. “Ya sea que se esté poniendo una pantalla, girando o haciendo un drible, todo ese tipo de cosas. Cuando generas buenos tiros de esa manera, es divertido para todos”.

Y se refiere absolutamente a todos.

Antes del comienzo de la final del Oeste, Kerr dijo a su equipo que esta serie contra Portland podría permitir a más integrantes jugar minutos clave y tener oportunidades con los bicampeones defensores de la NBA.

Los jugadores suplentes de Golden State ofrecieron el complemento perfecto a Curry, Klay Thompson y Draymond Green en el primer duelo para que los Warriors sobrellevaran la ausencia de Kevin Durant y consiguieran otra victoria impresionante. Los Warriors lideran 1-0 la serie al mejor de siete partidos después de vencer el martes 116-94 a los Trail Blazers.

“Eficiencia en los números ha sido la consigna de este equipo, y así ha sido probado durante el último par de años”, señaló el miércoles el base reserva Quinn Cook tras contribuir con ocho puntos y un par de triples en el triunfo. “Obviamente, tenemos el poder de las figuras. Pero creo que lo que hace a este equipo tan especial son los muchachos que no reciben el reconocimiento, que llegan de la banca y hacen el trabajo diario”.

De cara al segundo encuentro, el jueves en la Arena Oracle, Kerr reiteró que los Warriors esperan saber más sobre si Durant puede regresar en esta serie una vez que sea evaluado de nuevo.

Destacó que Durant no estará listo sino hasta que realice un trabajo importante para poner a prueba su pierna.

“Esto hace todo más difícil con seguridad: perder a un tipo como Kevin”, reconoció Green. “Es importante para las cosas que hacemos en ambos lados de la cancha. Pero también sabemos que un jugador no va aparecer para hacer lo que Kevin ofrece al equipo, así que depende de todos elevar su juego un par de niveles, y en los últimos dos partidos eso hemos hecho”.

Los Trail Blazers estudiaron el video y vieron todo lo que salió mal: 21 pérdidas de balón que llevaron a 31 puntos de los Warriors, las fallas en los pick-and-rolls que permitieron a Curry desmarcarse para marcar 36 puntos y nueve triples, la defensa contra Damian Lillard y CJ McCollum que hizo tan difícil encontrar un flujo ofensivo.

“Eso es lo último que necesitamos si queremos tener alguna oportunidad de vencer a este equipo”, apuntó Lillard sobre lo que llamó “tiros de práctica”, ejecutados con facilidad por Curry Thompson. “Creo que abordaremos muchas de esas cosas en ambos lados de la cancha”.