Buscan terminar con la injusticia social

Exmariscal Colin Kaepernick ayudó a iniciar una ola de protestas

Associated Press
viernes, 01 febrero 2019 | 06:00

Atlanta.- Los artistas famosos consideran que la injusticia social debe ser solucionada durante el Super Bowl y están dispuestos a colocar ese tema que desató una tormenta política y envolvió a la NFL, bajo los reflectores.
Algunos actuarán en eventos relacionados con el Super Bowl mientras que otros estarán notablemente ausentes.
El exjugador de la NFL, Colin Kaepernick, ayudó a iniciar una ola de protestas arrodillándose durante el Himno Nacional para generar conciencia sobre la brutalidad policíaca, desigualdad racial y otros temas sociales.
Jermaine Dupri comentó que hizo un llamado para “llenar en su totalidad” un evento relacionado con el Super Bowl durante una reunión que tuvo con personas que han perdido a sus familiares debido a la brutalidad policiaca.
Después de la reunión, Dupri y los familiares de las víctimas hicieron un compromiso.
El magnate de la música planea darles a las madres una plataforma para hablar en el escenario durante el evento Super Bowl Live que se llevará a cabo en Atlanta.
Espera ser una especie de puente entre hablar contra la injusticia social y la NFL durante su serie de conciertos que durarán cinco noches.
Algunas de las familias van a tratar de boicotear el Super Bowl empezando con el evento de Dupri en la ciudad que muchos consideran el lugar en donde nacieron los derechos civiles.
“Me reuní con familias y padres cuyos hijos han sido abatidos por oficiales de la policía en este lugar”, comentó el residente de 46 años de Atlanta.
“Planeo traerlos a mi evento Super Bowl Live y contarles a los asistentes su historia acerca de la brutalidad policíaca en la ciudad y permitir que la gente entienda que los apoyo tanto como sea posible”.
Inicialmente, Dupri fue criticado después que se asoció con el comité anfitrión del Super Bowl para realizar una serie de conciertos gratuitos en el Parque Olímpico Centenario, localizado a un par de cuadras de donde se llevará a cabo el Super Bowl 53 en el Estadio Mercedes-Benz.
El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.
Sin embargo, algunos están tratando de boicotear ese gran partido después del show de medio tiempo y eso ha sido el tema de un candente debate desde que Kaepernick, quien no ha sido contratado por ningún equipo de la NFL, comentó que no se pondrá de pie durante el Himno Nacional como protesta de la discriminación racial en contra de los afroamericanos que viven en Estados Unidos.
El verano pasado, la NFL implementó una política en la Liga que exige que los jugadores deben permanecer de pie durante el Himno Nacional.
Algunos, incluyendo a Rihanna y Pink, rechazaron las ofertas que les hicieron para que actuaran en el medio tiempo del partido de este año.