PUBLICIDAD

Deportes

Buscan talento

Indomables se declara casi listo para la temporada 2023 de la Liga de Basquetbol Estatal

Eduardo Morán / El Diario

martes, 10 enero 2023 | 06:00

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

Este sábado 14 y domingo 15 de enero en el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos, los Indomables de basquetbol llevarán a cabo un ‘showcase’ en busca de prospectos para el equipo juarense que a finales de enero o principios de febrero empezará su segunda temporada en la Liga Profesional de Basquetbol del Estado de Chihuahua.

Alejandro Flores, director deportivo de Indomables, junto a Armando Valadez, agente certificado ante FIBA, así como Juan Carlos Escalente, director del Instituto Municipal del Deporte, dieron a conocer ayer que aproximadamente 30 jugadores tomarán parte en este evento, en el que también se jugará un cuadrangular con los equipos Indios de la UACJ, Ovejas Negras de Tijuana, Undiscovered League de Dallas y los Indomables Prospectos.

PUBLICIDAD

Por otra parte, Flores adelantó que Giovanni Rivera es el nuevo entrenador de los Indomables, en sustitución de Jesús ‘El Parral’ Aragón, al tiempo que señaló que el plantel de la quinteta juarense está armado en un 75 por ciento.

“Nos dimos a la tarea de lograr un acuerdo con Vala Sports Promotions, que preside Armando Valadez, quien nos hace este proyecto de crear esta visoría para buscar proyectos de Indomables, los cuales ya tenemos entre 25 y 30 jugadores extranjeros que va a venir a probarse, a buscar una oportunidad para pertenecer al equipo de Indomables, que este 2023 jugará en la Liga Profesional de Basquetbol del Estado de Chihuahua”, dijo Alejandro Flores.

El director deportivo de Indomables, dijo que el sábado a las 6:00 pm será el primer partido del cuadrangular entre Undiscovered League y la UACJ, mientras que las 8:00 pm se medirán Tijuana y los Prospectos de Indomables. El domingo a las 12:00 pm será UACJ contra Tijuana y a las 2:00 de la tarde Dallas vs Indomables Prospectos.

Valadez mencionó que también se contará con la presencia de directivos de equipos profesionales, como Jaime Leyva, presidente de Pioneros de Los Mochis, tentativamente Arturo Gaxiola, gerente de Astros de Jalisco, y Gustavo Pacheco, gerente de Dorados de Chihuahua, con la idea de que también observen a los jugadores.

En relación al nuevo entrenador de los Indomables, Alejandro Flores dijo que buscaron a alguien que tuviera la dinámica, la juventud, la experiencia y el trabajo previo de equiop.

“Giovanni  Rivera tiene muchas tablas, ha dirigido en Kuwait, Venezuela, Puerto Rico y en México diferentes equipos profesionales”, señaló Flores y agregó que como auxiliares tendrá a Alan Bosques y José Álvarez. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search