Deportes

Buscan Lakers ligar título

La última vez que el equipo logró el bicampeonato fue en 2009 y 2010

Associated Press

Diego Martínez / Agencia Reforma

miércoles, 14 octubre 2020 | 06:00

Orlando.- Los Lakers necesitan amarrar las piezas que se podrían quedar sin contrato para soñar con el bicampeonato, además de que varios veteranos de nivel levantarían la mano para aterrizar en Hollywood a un costo bajo.

LeBron James sabe que la gerencia general debe quedarse en la próxima agencia libre con Anthony Davis, Rajon Rondo, Kentavious Caldwell-Pope, Avery Bradley, Javale McGee, todos con contrato firmado para la siguiente temporada pero con opción de salirse del mismo para buscar mejor salario con Lakers u otro equipo.

LeBron, Danny Green, Kyle Kuzma y Alex Caruso son los únicos jugadores del rol principal de Lakers con contrato seguro para la 2020-21, mientras que Dwight Howard, Jared Dudley, Dion Waiters, Markieff Morris y JR Smith estarán en la agencia libre.

“Estoy muy feliz con la franquicia, somos campeones, tenemos química, y eso vale mucho”, comentó Rondo.

La última vez que Lakers logró el bicampeonato fue en 2009 y 2010, cuando de la mano de Kobe Bryant y Pau Gasol derrotaron a Orlando y Boston, en esas respectivas Finales de la NBA.

Los angelinos tuvieron la nómina número 17 de la NBA de 30 franquicias que hay, lista que encabezaban Portland y Miami, el otro invitado que estuvo este año en las finales.

Los Lakers ya son colocados en distintas casas de apuestas en el mundo como favoritos para volver a levantar el trofeo Larry O’Brien en la próxima campaña.

Insiste el mundo en comparaciones 

LeBron James logró su cuarto anillo (primer jugador estrella que logra llevar a tres equipos a un campeonato) y de inmediato se desató en todo el planeta el debate de quién es el mejor: si el ‘Rey’ o Michael Jordan.

Parece que exjugadores, especialistas y aficionados no se detendrán a realizar una comparación que al final resulta odiosa.

LeBron lleva cuatro títulos en 10 finales de la NBA, mientras que el exestelar de los Toros de Chicago logró seis campeonatos en el mismo número de finales jugadas.

“Es diferente. Soy de Chicago, así que amo a Michael Jordan, todo lo que puedo decir es que es un debate duro. Como si realmente tuviera uno qué hacerlo”, dijo Anthony Davis en una charla de televisión donde estaba acompañado por el propio LeBron tras la victoria sobre Miami.

Tras levantar su tercer MVP con tres equipos diferentes, LeBron solamente se limitó a decir que busca respeto.

Earvin ‘Magic’ Johnson, ícono de Lakers y quien perdió una final contra Jordan en los 90, comentó que no es el momento todavía de colocar a LJ con MJ.

A James todavía le quedan probablemente un par de campañas en un primer nivel y buscará sumar más trofeos y aumentar sus cifras para tratar de que la gente le dé un sitio en la inmortalidad.

Conjunta gerente estrellas 

Armar a los actuales Lakers no fue una tarea fácil. Ron Pelinka, gerente general de los actuales campeones de la NBA, contó que adquirir hace un año a Anthony Davis fue un movimiento complicado.

Los angelinos tuvieron que dejar ir a varios jugadores y así darle a los Pelícanos de Nueva Orleans opciones para selecciones colegiales del Draft. Además, contando con LeBron James y Davis había que manejar el dinero restante.

Podían firmar a otra estrella o adquirir jugadores veteranos para armar un equipo de campeonato, y uno de los mentores de Rod fue el desaparecido Kobe Bryant, jugador al que conocía muy bien pues fue su agente.

“Mucha gente piensa que los cambios de jugadores en la NBA son fáciles. Cualquier cambio, especialmente de una superestrella, es increíblemente difícil y desafiante.

Estábamos agradecidos cuando adquirimos a Anthony, pero el trabajo no estaba terminado. Teníamos espacio en el tope salarial para agregar otra estrella y Kobe fue un gran mentor en esos términos. Lo que hicimos funcionó”, dijo Pelinka, quien piensa ya en la campaña 2020-2021.