PUBLICIDAD

Deportes

Buscan la hazaña

La chihuahuense Gabriela Machuca y las Tuzas tratarán de remontar a Tigres para avanzar a ‘semis’

Eduardo Morán / El Diario

lunes, 30 noviembre 2020 | 06:00

Cortesía Club Pachuca

PUBLICIDAD

La portera chihuahuense Gabriela Machuca y las Tuzas del Pachuca se miden hoy a Tigres de la UANL en el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil. En la ida, las hidalguenses perdieron 2-1, por lo que están obligadas a remontar si quieren mantenerse con vida en la competencia.

En ese primer juego, Machuca estuvo en el banco de suplentes, después de que durante la temporada fue titular en siete partidos.

Machuca fue titular en los cinco primeros partidos de la temporada y colaboró para que las Tuzas se mantuvieran invictas en las primeras cuatro jornadas, con tres victorias y un empate.

En la fecha inaugural, el equipo de Hidalgo dio cuenta de las Centellas de Necaxa 2-0. Para la segunda jornada visitaron el Bajío y derrotaron a León 2 goles a 1, con lo cual la portera chihuahuense se mantenía con apenas un gol en contra en 180 minutos.

La oriunda de la ciudad de Chihuahua sumó otros 180 minutos sin recibir gol cuando en la fecha tres Pachuca empató a cero goles con Cruz Azul y en la cuatro derrotaron en calidad de visitantes al San Luis 2-0.

El invicto para las Tuzas y la buena racha para Machuca terminó en la Jornada 5 cuando fueron a Toluca y perdieron con las Diablas 2-1. Después, Machuca no jugó dos jornadas consecutivas y regresó a la  titularidad en la fecha ocho cuando las hidalguenses fueron a Tijuana y ganaron 3-2.

Fue en la novena jornada, precisamente contra la UANL, la última vez que Machuca salió como titular y estuvo bajo los tres postes. En aquella ocasión las Tuzas perdieron 2-0 con el equipo de la capital de Nuevo León, y para esta noche buscarán dejar fuera a uno de los equipos favoritos para levantar el trofeo de campeonas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search