PUBLICIDAD

Deportes

Buscan filial en Liga de Expansión

El vicepresidente deportivo de Bravos, Álvaro Navarro, aseguró que han tenido reuniones con algunos clubes para formar una alianza en el futuro

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

domingo, 31 mayo 2020 | 06:00

Marco Tapia / El Diario

PUBLICIDAD

Tras eliminarse el ascenso y descenso en el futbol mexicano (por los próximos cinco años) se está creando la Liga de Desarrollo, que busca ser semillero de jugadores para los equipos de Primera División.

Álvaro Navarro Gárate, vicepresidente deportivo, aseguró que el club Bravos de Juárez sí tiene interés de ser filial de un equipo en dicha liga, pero no adelantó el nombre del conjunto con el que se hará la alianza.

“Por supuesto que hay interés, hemos tenido varias reuniones, y vemos que la cadena de formación terminaría en ese sentido en la categoría Sub-23, que ahora rige esta nueva Liga de Desarrollo y de formación, para que realmente aspiremos a debutar jóvenes lo más pronto posible”, comentó el dirigente del club fronterizo.

Aunque la competencia de las categorías Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-20 de fuerzas básicas seguirá a la par que la del primer equipo que milita en la Liga MX, Bravos no quiere quedarse fuera de ese otro sistema de formación alterno que se dará con la expansión de la citada Liga de Desarrollo.

“Nosotros no podemos quedarnos fuera de esa cadena de sinergia de formación. No tenemos las reglas claras todavía, ayer se lo preguntaba a la Federación, la forma en la que iba a operar la liga. Nosotros queremos tener una filial, pero queremos hacer un convenio deportivo con alguna de las que ya existen y trabajar juntos con esa institución”, mencionó el dirigente.

Algunos medios nacionales se han adelantado a los tiempos y han señalado que el club Bravos de Juárez haría la alianza como filial del equipo Celaya, que es uno de los conjuntos que estaría en la Liga de Desarrollo y que hasta el torneo pasado formó parte de la Liga de Ascenso.

“Ahorita no puedo decir el nombre del equipo, pero ya tenemos pláticas muy avanzadas con uno de ellos, pero primero tenemos que esperar que la Liga nos diga cómo va a operar y sobre eso nosotros poder construir”, declaró Navarro Gárate.

Se habla que el acuerdo entre Juárez y Celaya está por cerrarse y que jugadores de Bravos menores de 23 años podrían reforzar al club cajetero.

“Vamos a tener que formar parte de esa cadena de desarrollo de valores en una afiliación”, finalizó el vicepresidente deportivo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search