Deportes

Buscan Bravos regresar al triunfo

Reciben a los Tuzos del Pachuca en actividad de la jornada 13

Archivo / El Diario

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

domingo, 04 octubre 2020 | 06:00

Sujetados de alfileres, los Bravos de Juárez se mantienen colocados en zona de reclasificación, y este día, antes de la suspensión de la actividad en la Liga MX por la Fecha FIFA, reciben a los Tuzos del Pachuca, en actividad de la jornada 13 del Torneo Guard1anes 2020.

El conjunto que comanda Gabriel Caballero viene de perder a media semana con Xolos de Tijuana el partido pendiente de la jornada 11, por lo que hoy, a partir de las 4:00 de la tarde, saldrá en busca de las tres unidades que lo soporten dentro de las primeras 12 posiciones.

Óscar Mejía, que será auxiliado por Mario López y José Baños, impartirá justicia en la confrontación que se dará en el estadio Olímpico Benito Juárez, que mantiene sus puertas cerradas a los aficionados.

Los Bravos, luego del descalabro en Tijuana, cayeron al puesto número 12 de la tabla general, al quedar estancados en 13 puntos, los mismos que hasta antes de la jornada sabatina presentaban Atlas y Xolos, rivales que, dicho sea de paso, los superaron en sus dos partidos más recientes.

Una nueva derrota le pudiera representar al equipo juarense estar fuera de la zona de repesca y comenzar una pendiente bastante pronunciada ya que después de enfrentar a Pachuca tendrá dos salidas consecutivas ante Mazatlán y Tigres de la UANL, posteriormente recibirá a Gallos Blancos y luego a las Águilas del América, con quien cierra la temporada regular.

Este duelo en contra de los Tuzos, al igual que los cuatro anteriores (Toluca, Puebla, Tijuana y Atlas), tendrá un doble valor en el tema del cociente, por lo que estarán en juego seis unidades en la tabla del porcentaje.

Por el momento, luego de cuatro partidos bajo estas mismas características, el conjunto fronterizo contabiliza dos triunfos y dos derrotas. El de hoy puede inclinar la balanza, a menos que se genere un empate.

Los Tuzos llegan a este compromiso precedidos de un empate sin anotaciones con los Diablos Rojos del Toluca, que después de la igualada le dieron las gracias al director técnico, José Manuel de la Torre.

Pachuca se ubica en la sexta posición y su lucha constante es por hacerse de uno de los cuatro primeros lugares de cara a la Liguilla, ya que le garantizaría de forma directa un sitio en los cuartos de final.

El resultado más reciente entre Bravos y Tuzos se dio en el Torneo Apertura 2019 (19 de octubre), en el que el cuadro juarense en calidad de visitante derrotó 1-0 a Pachuca con gol de Mauro ‘Rayo’ Fernández.

Comienza la cuenta regresiva de cara a la fase final y los que quieren estar en la Fiesta Grande viven sus últimas llamadas.

Tome nota…

Qué: Jornada 13 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX

Quiénes: Bravos vs. Pachuca

Cuándo: Hoy, domingo 4 de octubre

Dónde: Estadio Olímpico Benito Juárez

Hora: 4:00 de la tarde

Transmisión: TV Azteca, TUDN y ESPN 2

Cuerpo arbitral:

Óscar Mejía – Árbitro central

Mario López – Asistente 1

José Baños – Asistente 2

Omar González – Cuarto árbitro

Frente a frente…

Bravos

12

Partidos jugados

3

Victorias

4

Empates

5

Derrotas

10

Goles a favor

13

Goles en contra

-3

Diferencia de goles

13

Puntos

Tuzos

12

Partidos jugados

5

Victorias

4

Empates

3

Derrotas

13

Goles a favor

10

Goles en contra

3

Diferencia de goles

19

Puntos